Connect with us

Sur de Tamaulipas

Accidentes vehiculares de domingo en SurTam dejaron 8 lesionados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante el domingo se registraron accidentes vehiculares en diferentes puntos del sur de Tamaulipas, los cuales dejaron un saldo de ocho personas lesionadas, uno de ellos de gravedad y cuantiosos daños materiales.

El día inició con un fuerte choque de una camioneta pickup que circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Adolfo López Mateos con rumbo al norte de la ciudad a temprana hora de la mañana.

Dos personas iban a bordo de la camioneta cuando al parecer el conductor perdió el control y la estrelló contra la barda del aeropuerto de Tampico a la altura del puente peatonal de la UAT.

Con la fuerza del impacto el acompañante en la unidad salió proyectado fuera de la camioneta quedando tendido en el pavimento, siendo trasladado, junto con su compañero a un hospital en un vehículo particular.

Alrededor de las 9.30 de la mañana se reportó una salida del camino en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, a la altura del kilómetro 14 en Altamira.

Una mujer conducía rumbo a Altamira, un auto tipo sedán acompañada de otra mujer, siendo al terminar la prolongada recta que perdió el control de la unidad debido al pavimento mojado.

Esto provocó que saliera del camino hacia la maleza chocando la unidad contra un árbol, dónde finalmente se detuvo.

A pesar de lo aparatoso del accidente, las mujeres resultaron con golpes leves que no requirieron traslado a un hospital en ese momento.

En horas de la tarde en la prolongación de la Avenida Monterrey frente a la tienda Aurrerá un auto Volkswagen tipo Beatle al parecer intentó dar vuelta en U y fue impactado en el costado derecho por otra unidad.

En este accidente resultaron lesionadas 4 personas, quienes fueron trasladadas a un hospital local.

En todos los percances acudieron elementos de Tránsito y Cruz Roja para atender las emergencias, así como personal de la Fiscalía en los choques con lesionados graves.

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis impulsa la seguridad hídrica en el Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, este jueves inició en Tampico el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026.

La presentación del Proyecto Génesis: El Futuro del Agua en Tamaulipas posicionó al sur del estado como líder en soluciones sostenibles basadas en el reúso de aguas residuales.

El secretario de Recursos Hidráulicos, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, encabezó el evento en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Destacó que este proyecto integral de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero surge de la estrecha coordinación entre federación, estado, municipios, COMAPA Sur y el sector industrial.

Proyecto Génesis evita el endeudamiento público, ofrece certeza hídrica a la industria para su crecimiento, mejora el servicio a la población y favorece la recuperación ambiental.

Además, genera un modelo autosostenible donde el reúso del agua financia la infraestructura necesaria.

Acompañaron el arranque de este evento la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, de Tampico;  Erasmo González de Ciudad Madero y Altamira Armando Martínez Manríquez, junto al director de CONAGUA Golfo Norte, Jaime Felipe Cano Pérez; el presidente de la AISTAC, Eliezer Garza Ortiz y el gerente de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova.

Durante su ponencia, Luis Apertti Llovet, coordinador de proyectos estratégicos de la AISTAC, resaltó el respaldo del gobernador y los beneficios del proyecto, que se basa en aprovechar el volumen de aguas residuales disponibles, fortalecer la competitividad industrial, atraer nuevas inversiones y consolidar al sur de Tamaulipas como una región con certidumbre hídrica para su desarrollo futuro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a golpes a su amio en Altamira

Publicado

el

Como presunto responsable de haber incurrido en el delito de homicidio doloso, Enrique O fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a través de un comunicado dio a conocer, que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes, para decretar la vinculación por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2025 en una brecha de Altamira que conduce a Morón.

En aquella ocasión Enrique O se embriagaba con la víctima, quien según trascendió era su amigo y anduvieron en diversos bares, hasta que al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida, con lesiones en el rostro y otras extremidades.

Incluso trascendió que en aquella ocasión el ahora vinculado se llevó el carro de su víctima, decretando la autoridad judicial que el inculpado permanecerá en prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Facebook

Populares