Conéctate con nosotros

Tecnologia

El reloj del fin del mundo marca 100 segundos para el final

El reloj del fin del mundo marca 100 segundos para el final

El conocido Reloj del Juicio Final fue modificado a 100 segundos antes de la media noche y la destrucción absoluta del mundo, según indican los expertos.

El reloj que marca la distancia entre la humanidad y el fin del mundo ya sea con tecnologías de destrucción masiva, como la nuclear o por avances del cambio climático, y año con año va acortando la distancia según las consideraciones del Boletín de los Científicos Atómicos, establecido en 1947 a raíz de la explosión atómica de Hiroshima y Nagasaki.

Durante 75 años el reloj a marcado año con año, para determinar qué tan lejos estamos del fin del mundo, como en 1991 cuando el reloj se fijó a 17 minutos de la medianoche con la caída de la Unión Soviética o 2020 cuando fue año en el que más cerca hemos estado de una debacle sin retorno debido a la pandemia y a ser el año más cálido de la historia.

A pesar de la oscuridad con la que pinta este artefacto metafórico los medios, el propósito original es advertir a los seres humanos del peligro al que se enfrentan e inspirar a la acción para prevenirlo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tecnologia