Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Otro día caótico de vacunación anticovid en el sur de Tamaulipas

Otro día caótico de vacunación anticovid en el sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- A pesar de la apertura de nuevos módulos de vacunación anticovid para dosis de refuerzo a mayores de 50 años en la zona sur de Tamaulipas, imperó el caos en todas las sedes, con la acumulación de miles de personas además de la demanda por la inmunización refleja la mala planeación de las autoridades para este proceso.

De manera diaria, se tiene un estimado de vacunación cercano a las 20 mil personas, sin embargo tan solo del grupo de 60 años y más son más de 80 mil los que acudieron a la vacunación en su primera y segunda dosis, mientras que los de 50 años y más un número similar.

El haber contemplado solo dos sedes en primera instancia para estos dos grupos, evidentemente fue insuficiente para la cantidad de personas que acudieron a la vacuna.

Ayer por la tarde se abrió un módulo más en ciudad Madero y otro en Tampico, sin embargo fue prácticamente imperceptible la diferencia en los módulos, pues las filas fueron las mismas durante el resto de la tarde, así como durante este jueves.

Los módulos de vacunación de la Unidad Deportiva de Tampico, Puertas Coloradas, Centro Universitario, Unidad Deportiva de Madero, Tecnológico de Ciudad Madero y la Secundaria Melchor Ocampo, se observaron saturados desde temprana hora de este jueves.

Sólo queda viernes y sábado para la vacunación de mayores de 50 y 60 años de edad, así como rezagados de la vacuna AstraZeneca.

HAY VACUNAS SUFICIENTES: FEDERACIÓN

Elizabeth Cruz, subdelegada federal para los programas de Bienestar en la zona sur de Tamaulipas, informó que existen suficientes vacunas para atender a todas las personas que acudan hasta el sábado, incluyendo a quienes acuden por primera como rezagados.

Pidió paciencia a quienes acuden a la vacunación, señalando que el tiempo de espera se ha reducido a una hora o un poco más en la fila, esto gracias a que se han sumado varias personas voluntarias para apoyar en la inmunización.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas