Connect with us

Sur de Tamaulipas

Otro día caótico de vacunación anticovid en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A pesar de la apertura de nuevos módulos de vacunación anticovid para dosis de refuerzo a mayores de 50 años en la zona sur de Tamaulipas, imperó el caos en todas las sedes, con la acumulación de miles de personas además de la demanda por la inmunización refleja la mala planeación de las autoridades para este proceso.

De manera diaria, se tiene un estimado de vacunación cercano a las 20 mil personas, sin embargo tan solo del grupo de 60 años y más son más de 80 mil los que acudieron a la vacunación en su primera y segunda dosis, mientras que los de 50 años y más un número similar.

El haber contemplado solo dos sedes en primera instancia para estos dos grupos, evidentemente fue insuficiente para la cantidad de personas que acudieron a la vacuna.

Ayer por la tarde se abrió un módulo más en ciudad Madero y otro en Tampico, sin embargo fue prácticamente imperceptible la diferencia en los módulos, pues las filas fueron las mismas durante el resto de la tarde, así como durante este jueves.

Los módulos de vacunación de la Unidad Deportiva de Tampico, Puertas Coloradas, Centro Universitario, Unidad Deportiva de Madero, Tecnológico de Ciudad Madero y la Secundaria Melchor Ocampo, se observaron saturados desde temprana hora de este jueves.

Sólo queda viernes y sábado para la vacunación de mayores de 50 y 60 años de edad, así como rezagados de la vacuna AstraZeneca.

HAY VACUNAS SUFICIENTES: FEDERACIÓN

Elizabeth Cruz, subdelegada federal para los programas de Bienestar en la zona sur de Tamaulipas, informó que existen suficientes vacunas para atender a todas las personas que acudan hasta el sábado, incluyendo a quienes acuden por primera como rezagados.

Pidió paciencia a quienes acuden a la vacunación, señalando que el tiempo de espera se ha reducido a una hora o un poco más en la fila, esto gracias a que se han sumado varias personas voluntarias para apoyar en la inmunización.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares