Connect with us

Sur de Tamaulipas

Arturo Flores Contreras, se registra como candidato a la dirigencia del STPRM

Publicado

el

Arturo Flores Contreras, perteneciente de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y líder del movimiento Petroleros Activos en Evolución (PAE), logró su registro oficial para participar en el proceso de selección del nuevo secretario general de este gremio a nivel nacional.

Ayer por la tarde acudió a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato petrolero, en medio de una fuerte oposición por parte de representantes sindicales, quienes buscaban obstaculizar su registro, obteniendo el acta que lo avala como participante en la contienda.

Al lugar acudió un gran número de trabajadores petroleros quienes simpatizan con el proyecto de Arturo Flores y que han manifestado su total respaldo con el grupo PAE que tiene presencia en las 36 secciones del sindicato.

Arturo Flores Contreras

Flores Contreras, se autocalifica como un verdadero representante de los trabajadores y que se postula como candidato «porque precisamente busco acabar con las prácticas nocivas del gremio y erradicar la corrupción», dijo.

Señaló que hasta el momento, la actual gestión navega bajo el manto de la impunidad de siempre y por si fuera poco, su red de influencias que son determinantes aún en Petróleos Mexicanos, señalando a Ricardo Aldana de ser impulsado por Carlos Romero Deschamps para que lo suceda en la presidencia del sindicato petrolero.

Comentó que no es secreto que algunos que aspiran al máximo puesto del sindicato fueron elegido por la cúpula de dirigentes corruptos como candidatos favoritos, para suceder al trono que dejó Romero Deschamps.

«Los trabajadores y las trabajadoras de Pemex, tienen plena conciencia de que es urgente avanzar hacia el progreso y de que ese momento ha llegado», dijo ante cientos de trabajadores que se congregaron para apoyarlo en su registro.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora resulta gravemente herida tras choque y volcadura en el Corredor Urbano

Publicado

el

Una conductora resultó con lesiones graves luego de que el vehículo que manejaba se impactara contra la base de una luminaria y posteriormente se volcara en el Corredor Urbano.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba a alta velocidad, perdió el control, golpeó la estructura de la luminaria y terminó volcada a un costado de la carpeta asfáltica.

Como consecuencia del impacto, varias partes del vehículo, incluyendo una llanta y fragmentos de carrocería, quedaron esparcidas sobre la superficie de rodamiento.

La mujer quedó atrapada en el interior del automóvil.

Elementos de la Policía y automovilistas que transitaban por el lugar colaboraron para extraerla del vehículo.

Al sitio acudieron unidades de Bomberos y Protección Civil, así como una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Los paramédicos estabilizaron a la lesionada, quien informó ser empleada de una institución de seguridad pública.

Fue trasladada de emergencia al hospital del ISSSTE para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, las cuales serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad en la colonia Campbell

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del cierre integral de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada (COMAPA Sur) concluyó la reposición de pavimento en una vialidad de la colonia Campbell.

Los trabajos se realizaron luego de la rehabilitación de 60 metros lineales de colector sanitario de 15 pulgadas.

Con estas acciones se restituyó la superficie de rodamiento, mejorando las condiciones de tránsito y la seguridad tanto para peatones como para automovilistas en una arteria de alta importancia para la movilidad del sector.

COMAPA Sur refuerza con ello su compromiso de atender de manera integral la infraestructura hidráulica y sanitaria, garantizando la recuperación oportuna de las vialidades intervenidas en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: reúso de agua tratada impulsa desarrollo sostenible en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Proyecto Génesis emerge como una iniciativa estratégica para el reúso de agua tratada en procesos industriales, optimizando la gestión hídrica en el sur de Tamaulipas y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.


Esta propuesta busca maximizar el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, liberando recursos para el abastecimiento de agua potable y mejorando el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables, como sectores de La Barra.


De esta forma, contribuye directamente al bienestar social, la salud pública y la calidad de vida de la población.


En el plano económico, el proyecto generará empleos durante las etapas de construcción y operación, además de crear condiciones favorables para nuevas actividades productivas y atraer inversión industrial al ofrecer agua tratada confiable.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y la activa participación de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas).


Esta alianza público-privada representa un modelo de colaboración responsable para atender necesidades prioritarias sin endeudar a las instancias públicas.


Con una visión a largo plazo, el Proyecto Génesis posiciona al sur de Tamaulipas como referente nacional en reúso sostenible del agua, promoviendo desarrollo económico, equidad social y cuidado ambiental.

Continua leyendo

Facebook

Populares