Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Ante desalojo, vendedores de la escollera pedirán apoyo a Oseguera

Ante desalojo, vendedores de la escollera pedirán apoyo a Oseguera

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el ultimátum y pronto desalojo de vendedores semifijos en la zona de la escollera, buscarán el apoyo del alcalde Adrián Oseguera Kernion para evitar que se les quite su fuente de trabajo que han realizado por más de 50 años y en generaciones de familia.

Los vendedores han realizado actividades de pesca, venta de pescado fresco, frituras, artesanías, venta raspados y cocos, elotes, troles, comida casera, entre otras, sufriendo en sus ingresos durante los dos últimos años a causa de la Pandemia, de Covid-19.

Gabriel Naranjo Arias, Julio Cesar Escamilla y Josué Reyes, vendedores de escolleras, indicaron que reconocen la labor humanitaria del alcalde Oseguera Kernion, que durante su gestión de tres años y tres meses y con la Pandemia del Covid-19, los está apoyando incondicionalmente, indicaron que ante la embestida de las autoridades federales, que les dan ultimátum hasta el día jueves, para que desalojen las escolleras en su totalidad, buscarán que el alcalde no los desampare.

Indicaron que el desalojo afectaría a más de 200 familias, que, durante años, viven de la vendimia.

Finalmente mencionaron que no están dispuestos a ser desalojados del malecón.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas