Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Desde un rescate en Playa Miramar hasta la caída de un viejo edificio; los daños por paso del evento norte en el sur de Tamaulipas

Desde un rescate en Playa Miramar hasta la caída de un viejo edificio; los daños por paso del evento norte en el sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Vientos arrachados de hasta 90 y 100 km/h, por el paso del evento norte y la llegada del frente frío No. 19, causaron serios estragos en el sur de Tamaulipas, que pusieron en jaque a las autoridades de rescate, ante la cantidad de emergencias que surgieron entre las 11 de la mañana y hasta ya entrada la noche de ayer domingo.

Alrededor de las 9.30 de la mañana se empezaron a registrar los primeros vientos que anunciaban la llegada del frente frío, siendo dos horas después cuando se reportaban los primeros casos de emergencias con la caída de árboles, ramas, cables de energía eléctrica, postes viejos, en diferentes puntos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Con la mayoría de las personas resguardadas en sus casas y al ser un día inhábil, no se reportaban personas lesionadas a las corporaciones de emergencias.

Se reportaron poco más de 60 casos de caídas de ramas o árboles.

Sin embargo poco después de las 12 del día, el 911 recibió el reporte de una persona que había quedado atrapada en la punta de la escollera de playa Miramar.

Se trataba de un ciclista que valeroso quiso observar de cerca la fuerza de la naturaleza y que, estando ya al final de la escollera, arreciaron los vientos y la fuerza de las olas cruzando de lado a lado del paseo, lo que hacía muy peligroso el regreso a pie.

Al lugar acudieron elementos de Guardavidas de Playa Miramar y personal de Cruz Roja, siendo estos últimos quienes acudieron con la unidad de rescate urbano hasta el punto, regresándolo con bien.

El ciclista fue rescatado con bien

En Altamira, lo más fuerte fue la caída de una enorme techumbre en el sector Montealto, así como el techo metálico de una establecimiento de la avenida de la Industria

La mañana continuaba con los trabajos de bomberos cortando árboles y atendiendo reportes de postes caídos, anuncios espectaculares, techumbres de lámina derribadas, el incendio de una bodega en el mercado Santander Altamira, entre otros.

Fue poco antes de las 12 del día, cuando en la esquina de las calles Obregón y Benito Juárez, se derrumbó la pared suelta de un edificio, estando a punto de caer sobre una mujer que logró ponerse a salvo.

La caída de una pared de un viejo edificio en Tampico

El derrumbe fue captado por una cámara de video vigilancia ubicada muy cerca del lugar, observándose el momento en que las toneladas de ladrillo y concreto caían a la calle Juárez, mientras algunas personas que pasaban por el sitio lograban ponerse a salvo.

Por fortuna, el incidente no fue e fatales consecuencias, solo el tremendo susto de quienes se encontraban en el lugar y que presenciaron todo.

La jornada de emergencias terminó con dos fuertes incendios, uno en el acceso a un fraccionamiento en el sector Miramápolis de Ciudad Madero y otro en los Olivos en Altamira.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas