Tampico, Tamaulipas.- Vientos arrachados de hasta 90 y 100 km/h, por el paso del evento norte y la llegada del frente frío No. 19, causaron serios estragos en el sur de Tamaulipas, que pusieron en jaque a las autoridades de rescate, ante la cantidad de emergencias que surgieron entre las 11 de la mañana y hasta ya entrada la noche de ayer domingo.
Alrededor de las 9.30 de la mañana se empezaron a registrar los primeros vientos que anunciaban la llegada del frente frío, siendo dos horas después cuando se reportaban los primeros casos de emergencias con la caída de árboles, ramas, cables de energía eléctrica, postes viejos, en diferentes puntos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Con la mayoría de las personas resguardadas en sus casas y al ser un día inhábil, no se reportaban personas lesionadas a las corporaciones de emergencias.
Se reportaron poco más de 60 casos de caídas de ramas o árboles.
Sin embargo poco después de las 12 del día, el 911 recibió el reporte de una persona que había quedado atrapada en la punta de la escollera de playa Miramar.
Se trataba de un ciclista que valeroso quiso observar de cerca la fuerza de la naturaleza y que, estando ya al final de la escollera, arreciaron los vientos y la fuerza de las olas cruzando de lado a lado del paseo, lo que hacía muy peligroso el regreso a pie.
Al lugar acudieron elementos de Guardavidas de Playa Miramar y personal de Cruz Roja, siendo estos últimos quienes acudieron con la unidad de rescate urbano hasta el punto, regresándolo con bien.
El ciclista fue rescatado con bien
En Altamira, lo más fuerte fue la caída de una enorme techumbre en el sector Montealto, así como el techo metálico de una establecimiento de la avenida de la Industria
La mañana continuaba con los trabajos de bomberos cortando árboles y atendiendo reportes de postes caídos, anuncios espectaculares, techumbres de lámina derribadas, el incendio de una bodega en el mercado Santander Altamira, entre otros.
Fue poco antes de las 12 del día, cuando en la esquina de las calles Obregón y Benito Juárez, se derrumbó la pared suelta de un edificio, estando a punto de caer sobre una mujer que logró ponerse a salvo.
La caída de una pared de un viejo edificio en Tampico
El derrumbe fue captado por una cámara de video vigilancia ubicada muy cerca del lugar, observándose el momento en que las toneladas de ladrillo y concreto caían a la calle Juárez, mientras algunas personas que pasaban por el sitio lograban ponerse a salvo.
Por fortuna, el incidente no fue e fatales consecuencias, solo el tremendo susto de quienes se encontraban en el lugar y que presenciaron todo.
La jornada de emergencias terminó con dos fuertes incendios, uno en el acceso a un fraccionamiento en el sector Miramápolis de Ciudad Madero y otro en los Olivos en Altamira.
Anuncio de gasolinería en Ampliación Unidad Nacional Madero
Rescate de Ciclista en escollera de Playa Miramar
Rescate de ciclista en escollera de Playa Miramar
Poste a punto de caer frente a zona naval Ciudad Madero
Caída de pared de un viejo edificio zona centro.
Poste caído en colonia Arboledas Madero.
Árbol caído en Ciudad Madero
Incendio de zacatal
caída de pared de viejo edificio Tampico
Se reportaron poco más de 60 casos de caídas de ramas o árboles.
Losa de vieja gasolinería en el interior de Terminal Marítima Madero
El programa de reposición de pavimento de COMAPA SUR avanza en Ciudad Madero con la rehabilitación de la calle Chihuahua, entre Jaumave y Mérida, en la colonia Hidalgo, luego de concluir trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.
En esta vialidad se atendió un tramo de 50 metros lineales de la red general de drenaje que presentaba afectaciones y provocaba escurrimientos de aguas residuales. Con esta reparación se mejora el funcionamiento del sistema sanitario y se favorecen condiciones más limpias y saludables para las familias del sector.
COMAPA SUR mantiene el compromiso de restituir las superficies intervenidas por obras de mantenimiento en el menor tiempo posible, lo que reduce molestias, mejora la seguridad para peatones y automovilistas y permite una movilidad ordenada.
Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en la zona sur de Tamaulipas.
Ciudad Madero Tamaulipas.- La mañana de este martes se registró aparatoso accidente en el que un motociclista resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Necaxa y Guatemala de la colonia Vicente Guerrero, cuando un joven guiaba su motocicleta y se impactó contra el espejo lateral de una camioneta, cayendo aparatosamente al suelo.
Tras los hechos, el motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.
Aldama Tamps.- Brutal choque entre un tractocamión y una camioneta se registró la noche de este lunes en el municipio de Aldama, muy cerca de la Barra de Morón.
Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera Altamira – Aldama, en donde un tráiler chocó de frente contra una camioneta, misma que tras el impacto comenzó a incendiarse.
Al lugar acudieron los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes lamentablemente ya nada pudieron hacer por el tripulante de la camioneta quien tras el impacto salió proyectado de la unidad, quedando su cuerpo sin vida entre la maleza.
Personal contraincendios realizó las labores necesarias para apagar el fuego de la camioneta.
Al lugar acudieron los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Aldama, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, realizaron la detención de una mujer a petición de un grupo de madres de familia, quienes la acusan de tomar fotografías a menores de edad afuera del Centro de Salud de Tampico.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando madres de familia hacían fila afuera del Centro de Salud de Tampico llevando a sus bebés a vacunación.
Fueron las propias madres de familia, quienes sorprendieron a la mujer tomando fotografías a los niños sin su consentimiento, por lo que decidieron dar aviso al 911.
Autoridades arribaron al sitio realizando la detención de la mujer ya que se comprobó que efectivamente tenía las fotos de los infantes en su teléfono movil, además que se las había enviado a un número de contacto.
La mujer fue trasladada ante la autoridad competente para que se inicie una investigación al respecto en espera de que se determine su situación legal.