Conéctate con nosotros

Acciones de Gobierno

Permanente apoyo al sector educativo

Permanente apoyo al sector educativo

Continuando con el programa de apoyo a la educación titulado “Apadrina Una Escuela”, el jefe de la comuna altamirense, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó el apadrinamiento de una institución educativa más que fue beneficiada con un importante recurso para su infraestructura.

Se trató del jardín de niños Vicente Guerrero, ubicado en la colonia Laguna de la Puerta. Fue en este plantel donde el edil arribó en compañía de su equipo de síndicos y regidores para dar apertura al comienzo de la relación que tendrá dicha escuela con la empresa Alpek Polyester, quienes a partir de hoy, se sumarán a los esfuerzos que realiza el municipio por abonar a la educación y al bienestar social de las familias de Altamira.

En este evento, las autoridades y los directivos de dicha empresa fueron recibidos por la directora de referido plantel educativo, la Mtra. Rosa María Castillo González quien a nombre de los padres de familia y personal docente agradeció al edil por este programa, y al corporativo Alpek Polyester por el importante recurso donado, mismo que constó de 18 cubetas de pintura de 20 litros cada una, además de láminas que serán de gran utilidad para los niños que ahí se instruyen.

Al respecto, Martínez Manríquez se pronunció contento por la sinergia lograda entre su administración y el sector empresarial, acotando: “cuando se trabaja en conjunto gobierno e iniciativa privada, avanzamos más rápido en el camino con destino a lograr el bienestar social y la transformación de nuestro municipio”.

Por otra parte, fue el jefe de personal de Alpek Polyester, el Ing. Carlos Cepeda, quien a nombre del director de operaciones de Alpek en México, Federico González Flores, agradeció al presidente municipal la oportunidad de seguir sumando en la reconstrucción del tejido social de la ciudad, y reiteró el apoyo del corporativo para continuar respaldando a su escuela apadrinada.

Por último, expresó Martínez Manríquez que como parte de sus ejes de gobierno, la educación tiene un lugar privilegiado, pues las escuelas son la segunda casa de los niños y jóvenes, por lo que seguirán trabajando para incentivar el desarrollo educativo del municipio. En este encuentro, participaron también la titular de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Lic. Claudia Fernández Pecero; el Ing. Arnulfo Flores, representante del departamento de seguridad, higiene y ecología de Alpek Polyester; el regidor presidente de la comisión de Educación, Antonio de Anda Medina; la regidora presidenta de la comisión de Obra Pública y Asentamientos Humanos; Nadia Torres Martínez; la regidora presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo de Altamira, Roxana Camacho Vargas; así como la titular de Educación municipal, Mtra. María del Carmen Romero Hernández.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Acciones de Gobierno