Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Morena abandonó sesión del Congreso para defender iniciativas a favor del pueblo: Zertuche

Morena abandonó sesión del Congreso para defender iniciativas a favor del pueblo: Zertuche

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Armando Zertuche Zuani, diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, señaló que es válido y un recurso legal, el haber abandonado la sesión ante la desventaja numérica, debido a que se ponían en riesgo iniciativas que son en favor de los tamaulipecos.

Entrevistado minutos después de la cancelación de la sesión del Congreso, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que se habían elaborado iniciativas importantes que no se iban a aprobar por la diferencia numérica.

«Quisimos no poner en riesgo el trabajo elaborado en estas iniciativas, sabíamos que si continuábamos en este término numérico en el que estábamos, íbamos a perder el trabajo que se ha realizado en ese sentido, sobre todo en el tema del emplacamiento que ellos están muy preocupados por eso», dijo.

Aclaró que se este movimiento es un recurso que se considera legal para defender el posicionamiento cuando estás en desventaja numérica.

Sobre los señalamientos de la bancada de Acción Nacional ante estas acciones de los diputados morenistas, Armando Zertuche, señaló que lo que les preocupa a los diputados panistas son el tema del informe de entrega recepción y el emplacamiento que se busca diferir para dentro de tres años más.

«Esto les afecta por los convenios, acuerdos, compromisos o arreglos que ellos tienen en este momento, pero estamos obrando nosotros en la protección y la defensa de lo que hemos logrado con iniciativas para los tamaulipecos», dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas