Conéctate con nosotros

Opinión

Le dieron una probadita de su propio chocolate

Le dieron una probadita de su propio chocolate

Desde arriba y hacia abajo, como se barren las escaleras dicen los morenistas. De arriba y hacia abajo, los atropellos, así es y ha sido siempre. Los de arriba siempre salen beneficiados aunque ellos digan primero los pobres.

Respecto al programa Sembrando Vida, recientemente vinculado a la empresa chocolatera de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador es falso, según él, sin embargo, la periodista Carmen Aristegui tiene otros datos  y de acuerdo a un trabajo de investigación la empresa Rocío Chocolate beneficiada directamente con esta estratagema politico-económica-presidencial que vive de los impuestos de todos.

Mientras este nuevo escándalo de corrupción pretendía ser escondido debajo de la alfombra del Palacio Nacional, la 4T sigue evidenciando que para organizar marchas, plantones y protestas son buenísimos, pero no así para gobernar. 

Juan Manuel Pizaña Martínez, primer regidor en la planilla de Morena que contendió a la presidencia municipal de Tampico, Tamaulipas, comenzó a padecer lo que la oposición experimenta en San Lázaro, el mayoriteo en todos los sentidos; el aplastamiento discrecional de los regidores al servicio del alcalde Jesús Nader Nasrallah, uno de los ediles mejor posicionados de Acción Nacional en todo México.

En la cuarta sesión de Cabildo, el Ayuntamiento porteño aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2022 por mil 122 millones 995 mil pesos -más menos-, cifra que no dejó nada satisfecho al regidor morenista que heredó su posición política de un financiamiento escandaloso por presuntos recursos económicos venidos supuestamente del más allá.

Aunque hizo el intento, y se expone a las transmisiones en vivo de sus posicionamientos en una administración naciente, Pizaña Martínez no pudo hacer nada por modificar la propuesta del Secretario de Finanzas Antonino Alonso Sabbatini, quien bajo la exigencia de Chucho Nader en un actuar muy similar al presidente de México antepuso el bienestar social, su programa Tampico Brilla, así como los espacios de esparcimiento público a favor de las familias de Tampico.

Servicios Personales: 445 millones de pesos,
Materiales y Suministros: 175 mdp.,
Servicios Generales: 285 mdp.,
Transferencias, Asignaturas, Subsidios y otras ayudas: 85 mdp.,
Bienes muebles e inmuebles: 20 mdp.,
Inversión Pública: 51 millones 951 mil pesos,
Deuda Pública: 60 millones 248 mil 343 pesos

Lo anterior en números cerrados… aunque Pizaña, quedó abierto en canal y  vivió en carne propia el atropello -dicho desde su creencia- por eso exhortó al diputado federal Ignacio Mier Velazco, Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que modifiquen su conducta, y más ahora que recientemente fue electo como el pastor morenista en la cámara baja en San Lázaro: “yo sí les pediría evitáramos mayoritear así  de buenas a primeras. Sí se puede llegar al diálogo, verdaderamente se puede llegar al diálogo, yo siempre he dicho que juntos podemos tener verdaderamente una democracia; sentarnos, dialogar, hablar, estoy bien seguro que estos momentos que tuve en contra me los pudieron haber platicado”, declaró el regidor de Tampico Juan Pizaña.

Y así con su lechita calientita, su pastilla de ‘Ubicatex’ del laboratorio morenista recetada por el doctor panista Chucho Nader, Pizaña se fue a dormir a su casa.

¿Verdad que no es lo mismo, marchar y tuitear que gobernar?

En la intimidad… Por cierto el reportaje periodístico de Carmen Aristegui refiere que los “beneficiarios” del programa Sembrando Vida en Tabasco se quejan de que los obligaron a cosechar cacao, que no hubo opción, fue arbitraria la decisión, se dieron las cosas sin consulta previa de los campesinos; no tenían más opción que sembrar cacao para ser vendido a una empresa ligada a los hijos del presidente, de ese tamaño la arbitrariedad evidenciada por la periodista, y es que los jornaleros desconocían los cuidados que conlleva ese producto tan rico, y eso sin considerar que no existían las condiciones de altura y sombra en el terreno, ocasionando con todo eso pérdida en los cultivos.

Hoy Pizaña, mañana Mónica Zacil Villarreal Anaya.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Opinión