Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Diputados de Morena «revientan» sesión en el Congreso de Tamaulipas, abandonan el recinto

Diputados de Morena «revientan» sesión en el Congreso de Tamaulipas, abandonan el recinto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un hecho inédito, la bancada compuesta por diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abandonó el salón de sesiones debido a que por falta de algunos de sus legisladores no podrían sacar adelante sus iniciativas.

Esto obligó a que la presidenta en funciones de la Mesa Directiva, diera por cancelada la sesión por falta de quorum, en medio de las protestas de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN)

En el grupo parlamentario de Morena, faltaron cinco diputados, lo que provocó que se quedara sin mayoría para aprobar sus propuestas.

Debido a esta inasistencia, el PAN logró aprobar una iniciativa de reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, la cual obliga al presidente de la Mesa Directiva, turnar las iniciativas presentadas a las comisiones competentes para analizarlas.

De igual forma se establece la obligación de los trabajadores adscritos a la Secretaría General y la Unidad de Comunicación Social, para que «trabajen con estricto apego a los principios de objetividad, imparcialidad, institucionalidad, apartidismo y profesionalismo, propios de un encargo confiado por parte de un órgano plural por definición».

Dicha reforma fue aprobada por mayoría del PAN, con 15 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones, lo que provocó una impotencia en los diputados de morena que resolvieron abandonando el recinto, debido a que en la agenda legislativa se encontraba una iniciativa de ellos para retrasar el canje de placas, la cual no pasaría al no tener mayoría.

Magaly Guillermina Deandar, presidenta de la Mesa Directiva en ausencia de Jesús Suárez Mata, declaró un receso de cinco minutos y al regresar declaró cancelada la sesión, ante la protesta de los panistas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas