Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

En medio de irregularidades Esdras Romero Vega se reelige por 4a vez en la sección uno del STPRM

En medio de irregularidades Esdras Romero Vega se reelige por 4a vez en la sección uno del STPRM

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el proceso de elección de la nueva dirigencia de la sección uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Esdras Romero Vega, se reeligió por cuarta ocasión, en medio de un proceso con denuncias de irregularidades y un proceso dudoso de conteo de votos, debido a que la base trabajadora quería un cambio de representantes y resultó que fue ratificado con amplio margen.

Romero Vega, con más de 15 años en el poder, tiene una denuncia por enriquecimiento ilícito en la Unidad de Inteligencia Financiera, por la compra de propiedades tanto en México como en el extranjero, mismas que no corresponden a sus ingresos mensuales como trabajador y es relacionado directamente al circulo cercano de Carlos Romero Deschamps, ex secretario general del STPRM y quien también tiene en su contra investigaciones por irregularidades graves en su gestión.

Trabajadores activos, transitorios y jubilados, se mostraron decepcionados por la actitud pasiva de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que argumentando la autonomía sindical, solo se dedicaron a ser florero en los procesos de registros de candidatos así como en las casillas en el día de la votación.

Hugo Carlos Venegas

Hugo Carlos Venegas Leija, ex candidato a la dirigencia de la Sección Uno, y a quien en esta ocasión le impidieron participar debido a que se trataba del opositor con amplias probabilidades de ganar, señaló que el resultado de este proceso, no corresponde con el sentir de la base trabajadora que quería realmente un cambio.

RENOVACIÓN SINDICAL UNA SIMULACIÓN DEL CHARRISMO

Para esta primera etapa de renovación del sindicato petrolero, se realizó el proceso de elecciones en 12 secciones de las 36 que componen el STPRM, reportándose en todas ellas, irregularidades similares, por lo que hace pensar que los dirigentes actuaron de manera coordinada para mantenerse en el poder ante la pasividad de la STPS.

En la sección 47 de Ciudad del Carmen, se eliminó a las dos planillas que pretendían registrarse y sólo quedó la de Victor Matías Hernández Colunga, quien fue declarado por la actual dirigencia como candidato único, lo que causó la molestia de los trabajadores quienes muchos de ellos anularon su voto y rayaron las boletas en señal de protesta con frases como «Fraude en el STPRM y «Fuera los corruptos».

Algo similar ocurre en otras secciones con candidatos únicos como la 34 de Ciudad de México, con Héctor Sosa, quien se reelige por tercera ocasión; en la 10 de Minatitlán, Veracruz, en donde resultó ganador Jorge Alberto Wade Zúñiga, hijo de Jorge Wade González, quien le hereda el poder.

En la sección 44 de Villahermosa, Tabasco José Zamudio Aguilera, llega a 30 años de control del sindicato, alternándose la dirigencia con José del Pilar Córdova, además de la sección 38 de Salina Cruz Oaxaca, Carlos Cabello Moreno, se mantendrá en el poder, en medio de señalamientos de corrupción y amenazas a los trabajadores.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas