Connect with us

Sur de Tamaulipas

En medio de irregularidades Esdras Romero Vega se reelige por 4a vez en la sección uno del STPRM

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Durante el proceso de elección de la nueva dirigencia de la sección uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Esdras Romero Vega, se reeligió por cuarta ocasión, en medio de un proceso con denuncias de irregularidades y un proceso dudoso de conteo de votos, debido a que la base trabajadora quería un cambio de representantes y resultó que fue ratificado con amplio margen.

Romero Vega, con más de 15 años en el poder, tiene una denuncia por enriquecimiento ilícito en la Unidad de Inteligencia Financiera, por la compra de propiedades tanto en México como en el extranjero, mismas que no corresponden a sus ingresos mensuales como trabajador y es relacionado directamente al circulo cercano de Carlos Romero Deschamps, ex secretario general del STPRM y quien también tiene en su contra investigaciones por irregularidades graves en su gestión.

Trabajadores activos, transitorios y jubilados, se mostraron decepcionados por la actitud pasiva de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que argumentando la autonomía sindical, solo se dedicaron a ser florero en los procesos de registros de candidatos así como en las casillas en el día de la votación.

Hugo Carlos Venegas

Hugo Carlos Venegas Leija, ex candidato a la dirigencia de la Sección Uno, y a quien en esta ocasión le impidieron participar debido a que se trataba del opositor con amplias probabilidades de ganar, señaló que el resultado de este proceso, no corresponde con el sentir de la base trabajadora que quería realmente un cambio.

RENOVACIÓN SINDICAL UNA SIMULACIÓN DEL CHARRISMO

Para esta primera etapa de renovación del sindicato petrolero, se realizó el proceso de elecciones en 12 secciones de las 36 que componen el STPRM, reportándose en todas ellas, irregularidades similares, por lo que hace pensar que los dirigentes actuaron de manera coordinada para mantenerse en el poder ante la pasividad de la STPS.

En la sección 47 de Ciudad del Carmen, se eliminó a las dos planillas que pretendían registrarse y sólo quedó la de Victor Matías Hernández Colunga, quien fue declarado por la actual dirigencia como candidato único, lo que causó la molestia de los trabajadores quienes muchos de ellos anularon su voto y rayaron las boletas en señal de protesta con frases como «Fraude en el STPRM y «Fuera los corruptos».

Algo similar ocurre en otras secciones con candidatos únicos como la 34 de Ciudad de México, con Héctor Sosa, quien se reelige por tercera ocasión; en la 10 de Minatitlán, Veracruz, en donde resultó ganador Jorge Alberto Wade Zúñiga, hijo de Jorge Wade González, quien le hereda el poder.

En la sección 44 de Villahermosa, Tabasco José Zamudio Aguilera, llega a 30 años de control del sindicato, alternándose la dirigencia con José del Pilar Córdova, además de la sección 38 de Salina Cruz Oaxaca, Carlos Cabello Moreno, se mantendrá en el poder, en medio de señalamientos de corrupción y amenazas a los trabajadores.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Facebook

Populares