Conéctate con nosotros

CYEN

Celebración de los Muertos Tampico 2021 empieza hoy

Celebración de los Muertos Tampico 2021 empieza hoy

Tampico, Tamaulipas.- Con una exposición fotográfica que se denomina Catrinas Mera Bonita 2021, es como inicia el programa especial Celebración de los Muertos Tampico 2021, en el que además de la procesión náutica en el Canal de la Cortadura, se realizará la presentación de comparsas, videos, una ofrenda monumental entre otros.

Hoy en punto de las 6 de la tarde, se inicia con la exposición fotográfica que se ubicará en el malecón del Parque Laguna del Carpintero, la cual permanecerá hasta que concluya el programa establecido.

La Secretaría de Turismo de Tampico, informó que la tradicional procesión náutica por el día de muertos será el 31 de octubre, en el Canal de la Cortadura.

En este evento podrá disfrutar de los pontones caracterizados como altares de muertos, además de otras embarcaciones de organismos y grupos que participarán en el festival, que se ha programado para las 6.30 de la tarde.

Para el día primero de noviembre, se realizará una exposición de arte objeto en la Casa de la Cultura en punto de las 9 de la mañana.

De igual forma se estableció que parte del programa se realizara de manera virtual, por lo que en la página de Facebook @SCultutraTampico los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, presentará una actividad en video.

Asimismo en la Casa de la Cultura desde el día primero de noviembre se exhibirá una ofrenda monumental desde las 9 de la mañana, mientras que el día 2 de noviembre la única actividad programada es la presentación de un video en la página de Facebook de la Secretaría de Turismo de Tampico @SecretaríaDeTurismoTampicoTam

Para el domingo 7 de noviembre, se realizará la presentación denominada Huehues de Xantolo, con comparsas de Tamuín, San Luis Potosí de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en CYEN