Conéctate con nosotros

Deportes

Mundial de Clubes regresa a Emiratos Árabes Unidos

Mundial de Clubes regresa a Emiratos Árabes Unidos

Serán los Emiratos Árabes Unidos los que reciban por segunda vez consecutiva la próxima edición del Mundial de Clubes en 2022, así lo anunció este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Dicha edición es la correspondiente a la que debía ser disputada en diciembre de este año en Japón, país que renunció a la organización del evento debido a la situación sanitaria internacional.


Será la segunda ocasión consecutiva en que este torneo, el cual se realiza tradicionalmente en diciembre con los campeones de las distintas confederaciones, así como el campeón de liga del país local, se dispute fuera de sus fechas habituales debido a los ajustes en el calendario internacional por la pandemia del covid-19.


«El Mundial de Clubes (de 2021) se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos», dijo Infantino, directivo de la máxima organización regulatoria de futbol en una conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de la FIFA.


El torneo tiene previsto jugarse como muy pronto en el mes de febrero, ya que del 9 de enero al 6 del mismo mes se juega la Copa de África de Naciones (CAN) en Camerún. En esta edición, el Chelsea, vigente campeón de Europa, será teóricamente el rival a batir, pues se presenta como el más fuerte en las estadísticas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Deportes