Connect with us

Noreste

Aseguran que han bajado los casos de feminicidios y asaltos a negocios en Nuevo León

Publicado

el

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el estado de Nuevo León, registró una baja en los casos de feminicidio a comparación del año pasado.

Durante los primeros nueve meses del presente año se dio una reducción de 16 por ciento en casos de feminicidio, registrándose 42, ocho menos que los 50 reportados en el mismo lapso del año pasado.

A su vez se reportó que otro delito en baja fue el robo a negocios con un 38 por ciento menos que el año pasado, siendo 922 delitos cometidos contra negocios contra los mil 552 denunciados en 2020.

Noreste

Advierten que presa Cerro Prieto en Nuevo León quedaría seca en tres meses

Publicado

el

Autoridades del Estado de Nuevo León informaron que la presa Cerro Prieto, la segunda de mayor caudal en la zona metropolitana de Monterrey, quedaría seca en tres meses.

Las cifras actuales de la presa pronostican una sequía donde según las autoridades y expertos señalan que si un huracán no se presenta en la entidad o no llueve durante 10 días, la presa se quedaría sin agua en tres meses, indicando que para resolver este problema tendría que llover arriba de mil milímetros.

Se compararon fechas del día 22 de abril a años anteriores señalando que actualmente el agua tiene un 7.43% de su capacidad en comparación al 2023 esta tenía un 14.19% y en 2021 contaba con un 17.52%.

Continua leyendo

Noreste

Monterrey municipio más inseguro en Nuevo León

Publicado

el

La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Inegi, revela que Monterrey lidera nuevamente como el municipio más inseguro del estado de Nuevo León.

Por segundo trimestre consecutivo, la capital del estado registra en las encuestas una percepción de inseguridad más alta, con una puntuación de 70.5, un aumento del 20% respecto al trimestre anterior, cuando registró 58.6.

En cuanto a otros municipios de Nuevo León, Escobedo ocupa el segundo lugar con 55.4, seguido por Santa Catarina con 54.3, Guadalupe con 49.2 y Apodaca con 40.6. San Nicolás y San Pedro se sitúan en los últimos lugares considerandos los más seguros.

A su vez este mismo registro presentó que las autoridades federales, como la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, reciben mejores evaluaciones en comparación con las policías municipales, que son calificadas como las peores.

A nivel nacional la encuesta reveló que alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México es considerada la más segura, con una puntuación de 11.1 de percepción de inseguridad mientras que Fresnillo, Zacatecas, es la localidad con mayor percepción de inseguridad, alcanzando una puntuación de 95.4 según la encuesta del Inegi.

Continua leyendo

Noreste

Nuevo León tendrá urnas electrónicas para esta elección 2024

Publicado

el

El estado de Nuevo León fue elegido por el Instituto Nacional electoral para tener urnas electrónicas que estarán operando durante la jornada electoral.

Las 27 casillas especiales, estarán operando con tres urnas respectivamente donde los ciudadanos podrán emitir su voto para elección de presidente de la república, además de senadurías, diputaciones federales y locales, todo esto de manera digital.

Estas urnas estarán disponibles en los municipios de Monterrey, Apodaca, San Pedro, San Nicolás y Escobedo y se destaca que para garantizar su correcto funcionamiento, los funcionarios de casilla recibieron la capacitación especial para estar debidamente preparados para el proceso electoral.

Esta propuesta busca modernizar y agilizar el proceso, continuando con garantizar la participación y la transparencia de los resultados.

Continua leyendo

Noreste

Atienden 40 incendios de menos de 24 horas en Nuevo León

Publicado

el

Autoridades de Nuevo León, informaron que la corporación de bomberos atendió al menos 40 incendios en solo 24 horas.

El conteo de incendio se hizo desde este miércoles 10 de Abril a las 9 de la mañana, hasta el jueves 11 de abril a la misma hora, dando un total de 22 incendios atendidos entre ellos cuatro terrenos baldíos, 11 en viviendas, 2 en postes, 2 en negocios, una empresa, un vehículo y un contenedor de basura.

Ante el alto número de incendios, el inspector operativo de bomberos de Nuevo León, explicó que el pronóstico del tiempo de la entidad el cual pronostica altas temperaturas, aumentado los incendios en su mayoría en terrenos baldíos, señalando que estos se reportaron como los más grandes y graves.

Continua leyendo

Facebook

Populares