Conéctate con nosotros

Noreste

Denuncian asesinato de joven chef, por posible crimen de odio

Denuncian asesinato de joven chef, por posible crimen de odio

Autoridades informaron sobre el asesinato de un joven chef en Xalapa, Veracruz,  que podría tratarse de un crimen de odio al tratarse de un miembro de la comunidad LGBTTTIQ.

Se trata de Miguel Ángel Sulvaran, chef, de 25 años de edad, fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en el centro histórico de la capital veracruzana.

Su cuerpo presentaba signos de violencia, con más de 17 puñaladas, su cabeza estaba envuelta en plástico y varios golpes.

Según se indicó, fue un amigo de Miguel Ángel, quien descubrió su cuerpo sin vida dando aviso a las autoridades.

Miguel era originario de San Andrés Tuxtla y había llegado a Xalapa para trabajar.

Benjamín Callejas Hernández, líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ en Veracruz, aseguró en sus redes sociales que se trata de un crimen de odio, sumando hasta el momento 18 casos y a tan solo una semana de que otro joven fuera asesinado en similares circunstancias en la ciudad de Veracruz.

El miembro de la comunidad agregó que hasta el momento las autoridades no han demostrado tener una estrategia efectiva para disminuir esta problemática.

«Lamento que la fiscalía se niegue a tipificar este tipo de crímenes de odio a pesar que en la modificación al Art. 144 del código penal para el Estado de Veracruz contempla la presencia sexual como motivos de odio» dijo Callejas Hernández.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Noreste