Connect with us

Noreste

Denuncian asesinato de joven chef, por posible crimen de odio

Publicado

el

Autoridades informaron sobre el asesinato de un joven chef en Xalapa, Veracruz,  que podría tratarse de un crimen de odio al tratarse de un miembro de la comunidad LGBTTTIQ.

Se trata de Miguel Ángel Sulvaran, chef, de 25 años de edad, fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en el centro histórico de la capital veracruzana.

Su cuerpo presentaba signos de violencia, con más de 17 puñaladas, su cabeza estaba envuelta en plástico y varios golpes.

Según se indicó, fue un amigo de Miguel Ángel, quien descubrió su cuerpo sin vida dando aviso a las autoridades.

Miguel era originario de San Andrés Tuxtla y había llegado a Xalapa para trabajar.

Benjamín Callejas Hernández, líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ en Veracruz, aseguró en sus redes sociales que se trata de un crimen de odio, sumando hasta el momento 18 casos y a tan solo una semana de que otro joven fuera asesinado en similares circunstancias en la ciudad de Veracruz.

El miembro de la comunidad agregó que hasta el momento las autoridades no han demostrado tener una estrategia efectiva para disminuir esta problemática.

«Lamento que la fiscalía se niegue a tipificar este tipo de crímenes de odio a pesar que en la modificación al Art. 144 del código penal para el Estado de Veracruz contempla la presencia sexual como motivos de odio» dijo Callejas Hernández.

Noreste

Trailer sin frenos impacta tres unidades; una persona pierde la vida

Publicado

el

Protección Civil de Nuevo León atendió un reporte de accidente vial ocurrido en la intersección de Hacienda los Arredondo y Sierra de Taray, en la colonia Lomas de Santa Catarina, municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con la información preliminar, un tráiler que se quedó sin frenos provocó una colisión que involucró a tres vehículos, entre ellos un camión de 3.5 toneladas.

Como resultado del impacto, se confirmó el fallecimiento de una persona que viajaba en uno de los vehículos.

Adicionalmente, se reportó una fuga de gas proveniente del tanque del camión de 3.5 toneladas, el cual salió proyectado varios metros tras el impacto.

El tráiler involucrado quedó volcado a varios metros adelante del punto de colisión, sin que se reporten personas lesionadas en el tractocamión.

En el lugar continúan trabajando las autoridades para controlar la fuga de gas y eliminar los riesgos derivados del accidente.

Al sitio acudieron las siguientes corporaciones:
Protección Civil Nuevo León
Protección Civil Santa Catarina
Bomberos Nuevo León
Cruz Roja

Continua leyendo

Noreste

Derrumbe en carretera de Iturbide a Linares tras derrumbe

Publicado

el

Linares, Nuevo León. – Elementos de Protección Civil de Linares, en coordinación con Protección Civil de Iturbide, retiraron los escombros ocasionados por un derrumbe en la carretera que conecta Iturbide con Linares y Galeana.

El incidente se registró en el kilómetro 35, a la altura del paraje conocido como “Los Altares”, donde deslaves de rocas provocados por las recientes lluvias y vientos bloquearon la circulación en ambos sentidos durante varias horas.

Apoyados por elementos de Fuerza Civil, que resguardaron la zona, los equipos de Protección Civil trabajaron para retirar las rocas y debris de la carpeta asfáltica.

Jaime Doria, Coordinador de Protección Civil de Linares, informó que gracias a la colaboración entre las distintas corporaciones se logró reabrir la vialidad y restablecer el paso seguro para los automovilistas.

Continua leyendo

Noreste

Reportan avistamiento de un primate (babuino o mandril) en la comunidad La Boca, Santiago, Nuevo León

Publicado

el

Santiago, Nuevo León.- Habitantes de la comunidad La Boca, cercana a la Presa de la Boca, reportaron el avistamiento de un primate que, según las descripciones y videos difundidos en redes sociales, correspondería a un babuino o mandril.

El animal fue captado deambulando en calles, bardas y zonas cercanas a la presa durante el domingo 29 y lunes 30 de marzo. Algunos testigos indicaron que el ejemplar ha mostrado comportamiento agresivo, incluyendo intentos de acercarse o atacar a personas.

Protección Civil de Santiago y del estado de Nuevo León confirmaron la presencia del primate y señalaron que se trata de una especie no nativa de la región (originaria de África).

Las autoridades recomendaron a la población:
No acercarse al animal
No intentar alimentarlo ni capturarlo
Evitar acorralarlo
En caso de avistamiento, se solicita reportarlo de inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al teléfono 81 8354 0391 o a Parques y Vida Silvestre del estado al 81 2033 1200.

Hasta el momento no se han reportado incidentes graves ni lesiones a personas.

Se desconoce el origen exacto del primate, aunque versiones preliminares indican que podría haber escapado de un domicilio particular o rancho de la zona.

Las autoridades realizan recorridos de monitoreo en el área.

Continua leyendo

Noreste

Accidente en carretera Monterrey-Nuevo Laredo deja un fallecido y al menos 15 lesionados en Apodaca

Publicado

el

Un accidente vial registrado la madrugada de este lunes en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 20, cerca del Aeropuerto del Norte en el municipio de Apodaca, Nuevo León, dejó como saldo preliminar una persona fallecida y al menos 15 lesionados.

El percance ocurrió alrededor de las 04:40 horas, cuando un autobús que circulaba con dirección a Monterrey impactó contra trabajadores que realizaban labores de recarpeteo en la vía.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del autobús no habría advertido la señalización de la zona de obras, lo que provocó el atropellamiento y dejó a varias personas lesionadas sobre el asfalto.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León (CRUM), Cruz Roja y personal municipal, quienes valoraron y trasladaron a los afectados a hospitales de la zona.

Uno de los trabajadores ya había sido trasladado por sus propios medios antes de la llegada de los cuerpos de auxilio, mientras que otra persona fue rescatada tras quedar prensada, utilizando equipo hidráulico.

Hasta el momento se reporta una persona sin vida, presuntamente uno de los trabajadores del lugar.

No se han dado a conocer las identidades del fallecido ni de los lesionados.

El autobús, procedente de Estados Unidos y con aproximadamente 20 pasajeros a bordo (conocidos como “paisanos”), no registró lesionados entre sus ocupantes según información preliminar.

Autoridades viales acordonaron la zona para el peritaje correspondiente y la llegada de servicios periciales.

El incidente generó corte total de circulación en el tramo, provocando filas de vehículos de varios kilómetros.

La investigación está en curso para determinar las causas exactas y posibles responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares