Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sección Uno de Ciudad Madero y 49 de Cadereyta del STPRM, buscan «jugarle al vivo» con elecciones departamentales: Venegas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por instrucciones del Comité Ejecutivo General y se dice que del ahora jubilado petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps, la dirigencia de la Sección Uno de Ciudad Madero y la 49 de Cadereyta, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), serán los primeros a nivel nacional, en abrir con elecciones departamentales para las 36 secciones sindicales y el juego de evitar el cambio en el gremio petrolero con el fin proteger décadas de corrupción.

Así lo dio a conocer Hugo Carlos Venegas Leija, trabajador activo de la Sección Uno, quien señaló que buscan «jugarle al vivo” por el temor manifiesto a la perdida de privilegios.

Pretenden utilizar a la base trabajadora convocando a elecciones departamentales cuando todavía no corresponden estatutariamente, se busca crear división y confusión entre los agremiados y pretender así permanecer más tiempo dentro de los  comités locales.

Al opinar sobre una convocatoria que se viralizó entre la clase petrolera y se compartió en mensajes de WhatsApp, en la que el dirigente Rafael Ortuño González (a) El Faly, ordena a los funcionarios y delegados departamentales actuales difundan mensaje de dicha convocatoria, dijo que en Ciudad Madero Esdras Romero Vega, dirigente de la Sección Uno, ha iniciado la misma estrategia para buscar perpetuarse en el poder.

Venegas Leija aseguró que Esdras Romero, se ha mantenido enquistado por décadas impositivamente sin el consentimiento o aceptación de la base trabajadora.

Mensaje en Chats de Cadereyta, Nuevo León (Sección 49)

“Se trata de una dolosa interpretación de los estatutos, pues se aducen algunos artículos para justificar la convocatoria, pero solo de manera parcial, ya que el artículo 238 refiere que las elecciones para esta renovación de departamentos (Delegados departamentales) se debe realizar en el mes de diciembre anterior al inicio de las nuevas funciones, por lo que todavía «no son los tiempos» dijo.

Comentó que la dirigencia de la sección 49, que corresponde a Cadereyta, la Sección Uno y general todas las secciones sindicales, se saben sin apoyo del trabajador, por lo que busca generar división interna entre los compañeros, y sobre todo quedarse nuevamente un período más como Comité Local.

Explicó que la convocatoria que se emitió en Cadereyta, mañosamente manejan sólo los artículos de los estatutos generales que les convienen, sin mencionar que el artículo 238, indica que las elecciones deben ser en el mes diciembre no antes y lo mismo preparan en el resto de las secciones.

Mencionan el 293 pero este es para reelección de comités ejecutivos locales, no elecciones departamentales.

Estas personas buscan la división de la mayoría en la Sección Uno, así como en todo el sistema sindical, pues significa «oro molido en estos momentos para esa minoría enquistada, dijo Venegas Leija.

ACTUALES DIRIGENTES BUSCAN REELECCIÓN EN
AUTOMÁTICO ENGAÑANDO A LOS TRABAJADORES

Pequeños grupos de personas en cada sección sindical, y sin lugar a duda en la Sección Uno, han permanecido por más de 20 años a base de engaños, imposición, coacción e intimidación.

Se avecinan elecciones para Secretario General nacional, se avecina elección para Secretario General Local, así que lo que buscan es distraer o provocar división por intentar perpetuarse.

El Artículo 293. Habla de la reelección de los funcionarios de los Comités Ejecutivos Locales..

«Así o más claro, una convocatoria amañada y anticipada, sin hacer de claro conocimiento a la base trabajadora se pretende llevar a cabo está acción en las 36 secciones locales la reelección sin el consentimiento y aceptación de los trabajadores, todo a base de engaños», dijo Venegas Leija.

Dijo que ya se ve venir la vieja usanza caduca sindical, pues usarán estas elecciones antiestatutarias para autonombrarse candidatos de unidad a la Secretaría General en cada una de las secciones sindicales locales.

Apuestan como acto desesperado que la Secretaría del Trabajo crea el absurdo de que de manera unánime todos los departamentos laborales o la base trabajadora por propia voluntad piden nuevamente al secretario general por un periodo más.

Convocatoria de la sección 49

Comentó que el cambio verdadero está en manos de la mayoría de la base trabajadora de bien, no en manos de un puñado que temen perder sus privilegios y pidió no caer en el juego de una minoría.

«La mayoría de los trabajadores estamos en esperas de las ya cercanas elecciones para los comités ejecutivos locales y la mayoría ya decidió qué es lo que quiere para nuestro gremio, para la sección uno y lo que se quiere es un cambio verdadero», comentó.

“Un 17 de octubre del 2018 se dio inicio al cambio sindical, la Sección Uno fue referente y punta de la lanza de la decisión y el sentir de la base trabajadora petrolera, en esta ocasión, democráticamente se reafirmará lo que en el 2018 se arrebató», dijo.

También puedes leer
Hugo Venegas confirma su participación en el proceso electoral de la Sección Uno del STPRM

Sur de Tamaulipas

Localizan a Familiares de Escarlet, paciente psiquiátrica asegurada en días pasados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares de Escarlet, la mujer afectada de sus facultades mentales, asegurada en días pasados, señalada de agredir a varias personas en Tampico, se presentaron en la Procuraduría del Sistema DIF, como un primer acercamiento para conocer el estado de la ahora paciente del Hospital Psiquiátrico.

Se informó que la paciente por el momento no se puede entregar a su familia, debido a que quienes se presentaron no garantizan que puedan mantenerla bajo control debido a que la madre de Escarlet, es una mujer de edad avanzada y la hermana presenta una discapacidad.

El contacto con la familia se mantendrá hasta encontrar a alguien que pueda hacerse responsable del cuidado de Escarlet y evitar que regrese a condición de calle y sin medicación.

Mientras tanto, la alcaldesa Mónica Villarreal, dio a conocer que el Sistema DIF Tampico, analiza aplicar una inversión en el Hospital Psiquiátrico para que se atiendan a personas de este tipo en condición de calle.

Video Insert.

La otra mujer de nombre Lucero, quien tiene una ficha de búsqueda en el estado de Veracruz, hasta el momento no se ha localizado a sus familiares, por lo que también permanece bajo atención médica en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva 200 metros de drenaje en Álvaro Obregón, Ciudad Madero

Publicado

el

La obra presenta un 75% de avance

Ciudad Madero, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA SUR) intensifica la modernización de su red de drenaje sanitario en una zona céntrica y de alto tránsito.

Personal técnico ejecuta la rehabilitación integral en la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Revolución y Jalisco, en la colonia Primero de Mayo.

Al detectar fallas críticas, se determinó sustituir 200 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Los trabajos iniciaron con excavación y diagnóstico del tramo afectado (10 m de largo × 1.50 m de ancho).

Actualmente el proyecto registra un avance del 75%, lo que permitirá eliminar riesgos de colapsos, mejorar el flujo del sistema y prevenir futuras inundaciones o malos olores en la vía pública.

La intervención se realiza en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reforzando el compromiso conjunto por ofrecer un mejor servicio de drenaje y mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta importante arteria de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor sufre infarto mientras realizaba ejercicio en Playa Miramar

Publicado

el

La mañana de este lunes 19 de enero, un hombre de 65 años sufrió un infarto mientras realizaba ejercicio físico en Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Personal de Salvavidas de la playa brindó los primeros auxilios y solicitó apoyo inmediato a elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, a cargo de su titular Ricardo Aguirre.

Los paramédicos atendieron al afectado en el lugar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) a bordo de una ambulancia.

El hombre, jubilado de Petróleos Mexicanos, se encontraba caminando y ejercitándose cerca de la orilla del mar cuando presentó el evento cardiaco.

Al momento de su ingreso al hospital, su estado de salud fue reportado como delicado.

Elementos de vigilancia en la zona de playa también colaboraron en la atención del incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes resultaron lesionados tras fuerte choque en la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero

Publicado

el

Durante la madrugada de este lunes se registró fuerte choque entre un vehiculo particular y una camioneta estacionada, en la calle 15 entre las calles 30 y 31 del mencionado sector.

En el vehículo compacto, viajaban cuatro jóvenes que presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad se impactó contra la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada afuera de un domicilio.

El auto quedó destrozado de su parte frontal, y en su interior los jóvenes lesionados, dos de ellos sufrieron probables fracturas por lo que fueron atendidos por Voluntarios Zona Sur Tamaulipas y trasladadados a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños.

Continua leyendo

Facebook

Populares