Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Altamira creará bolsa de trabajo municipal

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.-  Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, dio a conocer que su gobierno iniciará una bolsa de trabajo dirigida a personas que tienen oficios como albañilería, carpintería, soldadura, mecánicos, entre otros, para emplearlos en obras y acciones que realice el Ayuntamiento.

Durante la conferencia matutina efectuada en las instalaciones de la Presidencia Municipal, Martínez Manríquez informó que el empleo es una de las demandas más sentidas de la población mucho de ello derivada de la pandemia por COVID – 19.  

Lo que se busca con esta bolsa de trabajo es generar empleo en la zona, entre la misma población con las obras del Ayuntamiento, iniciando la prueba piloto de este programa en el ejido Ricardo Flores Magón.  

En otro tema, el alcalde informó que en estos días de acciones de gobierno se han visitado 43 escuelas de 190 que existen en el municipio.

“Hemos recorrido ya muchas escuelas de la ciudad, nos ponemos a la orden con maestros y padres de familia. Queremos que estén en condiciones óptimas para el momento de regresar a clases presenciales”, refirió Martínez Manríquez.

Revisión y reparación de tomas de agua, paquetes para sanitizar, limpieza de áreas verdes y deportivas, sanitarios, techumbres y comedores forman parte de las solicitudes de la ciudadanía en cuanto a infraestructura educativa se refiere.

 “vamos a seguir estando en las calles, para escuchar las demandas de los ciudadanos, Altamira tiene prisa y vamos a corresponder con esta encomienda que tenemos”, dijo.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Esmeralda Neri Aldape

    27 marzo, 2022 at 20:11

    Me gustaría obtener una oportunidad de trabajo en escuelas públicas pues estudie licenciatura en educación secundaria tengo mi titulo y cedula pero no he obtenido mi plaza solo he dado clases en escuelas particulares pero pagan demasiado poco por eso ahorita estoy trabajando en una farmacia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Facebook

Populares