Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Asociación CEENDAA para niños regulares y especiales tendrá ciclo de capacitación

Asociación CEENDAA para niños regulares y especiales tendrá ciclo de capacitación

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Centro de Especialidades y Necesidades Diferentes con Apoyo y Atención (CENDAA) A.C. tendrá un ciclo de capacitación de todo su personal en la zona sur de Tamaulipas, con la finalidad de mantenerse actualizados en el tratamiento de niños con autismo y regulares.

Kariana Rivera Montoya, encargada de Relaciones Públicas de la Asociación Civil CENDAA, comentó que se trata de un programa anual de capacitación y actualización del Método ABA, que es el más eficaz para el tratamiento con niños con autismo, se tocarán temas como cuidados y auxilios pediátricos, además de los relacionados con la educación especial y la inclusión.

Explicó que el Método ABA trata sobre la modificación de la conducta, que es muy necesario para atender a niños con autismo o con algún problema especial.

«Es un método de modificación de conducta, saber que cuando se habla de autismo se habla de un trastorno de neurodesarrollo en las personas que lo padecen y una de las áreas más afectadas es la conducta, y este método se enfoca en eliminar o erradicar las conductas inapropiadas o socialmente inadecuadas, como los aleteaos, gritos, berrinches sin causa aparente, golpes que se dan a sí mismo o a otras personas, por mencionar algunos», dijo.

La capacitación se realizará el próximo viernes 22 de octubre en el Hotel Arenas del Mar y se contará con la presencia de directivos y los terapeutas de CENDAA.

Rivera Montoya, comentó que CENDAA, es una asociación con 21 años de experiencia aplicando este método y la única certificada en Tamaulipas, por lo que desde sus inicios hasta la actualidad, se tienen historias de éxito con personas que empezaron sus tratamientos desde muy pequeños y ahora son jóvenes con una amplia integración social.

Comentó que las personas con autismo, la mayoría de su vida van a necesitar algún tipo de terapia como la Cognitivo conductual, que es la más eficaz en su tratamiento, aunque no se habla de una recuperación como tal, sino que se busca que se tenga una vida más saludable o más acorde con lo el exterior.

200 conductas

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas