Conéctate con nosotros

Nal / Int

Condecoran a comandante italiano por recuperación de piezas arqueológicas

Condecoran a comandante italiano por recuperación de piezas arqueológicas

Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Roberto Riccardi, general de brigada y comandante de los Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, la condecoración a la Orden Mexicana del Águila Azteca tras haber recuperado y restituido piezas arqueológicas prehispánicas y obras de arte mexicanas.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional se explicó que el trabajo del general Roberto Riccardi recuperó 74 piezas arqueológicas, por lo que se decidió otorgarle la Orden Mexicana del Águila Azteca la cual es «la mayor distinción que se otorga a extranjeros” y así reconocerle los servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad.

«Nosotros sólo cumplimos con nuestro deber, creemos en lo que hacemos profundamente. Cada vez que recuperamos un artefacto de valor histórico o artístico es una pieza de identidad, de memoria colectiva que regresa y este es otro premio maravilloso, es la marcha de la humanidad como enseñó el maestro David Alfaro Siqueiros” dijo Roberto Riccardi deseándole a México un futuro más brillante este aniversario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Nal / Int