Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fiscal de Ciudad Madero estaría favoreciendo a dirigentes petroleros para eliminar a Hugo Venegas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante posibles irregularidades en la integración de un expediente, se solicitará sea investigada la Licenciada Marisela Moctezuma Arellano de la Unidad No. 3 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), puesto que de manera sorprendente judicializó un caso en solo una semana, en el cual se favorece a un grupo de dirigentes del sindicato petrolero.

Norberto Morales Álvarez, abogado activista social de la zona sur de Tamaulipas, se refirió de manera específica a el caso de los dirigentes sindicales Mario Neri Castilla, Hilario Cantú Villafuerte, Martín Flores Espinosa (a) El Diablo, Carlos Nájera y Alfonso Carcini, quienes interpusieron una denuncia penal por el delito de ciberacoso en contra de Hugo Carlos Venegas Leija.

“Resulta verdaderamente sorprendente que en tan solo una semana pasaron al juzgado esa carpeta de investigación  a cargo de la licencia Marisela Moctezuma”, comentó el abogado sobre este caso.

Dijo que se conoce que no se le dio oportunidad al acusado de defenderse violando su derecho de audiencia, además de que en una semana no se puede realizar una investigación que lleve a su judicialización.

«Primeramente todos tememos el derecho de audiencia, como todos sabemos es un derecho que toda persona debe ejercer en su defensa para ser oída, con las debidas oportunidades y dentro de un plazo razonable por la autoridad competente, pero sabemos que en una semana no podemos obtener las investigaciones correspondientes para poder judicializar esa carpeta”, dijo el licenciado Morales Álvarez.

Te puede interesar
El presunto contubernio de la Sección Uno del STPRM y la FGJTam

Comentó que se han tenido quejas de muchos ciudadanos que refieren que las que las carpetas de sus investigaciones ni siquiera avanzan, esto cuando son delitos muy delicados o graves, sin demeritar el delito de ciberacoso.

Señaló necesario que la Licenciada Concepción Cornejo, coordinadora de la FHJ en la zona sur de Tamaulipas, investigue este caso ante las posibles irregularidades que se estarían cometiendo y que se siente un precedente para no favorecer a personajes de la política sindical.

PERSONAJES DE ALTOS RANGOS DEL SINDICATO PETROLERO INTERVIENEN EN ESTE CASO

Morales Álvarez, consideró que no se tiene duda que algunos personajes de altos rangos del Sindicato de Trabajadores Petroleros a nivel local, estén interviniendo de alguna manera en que avance rápido este caso.

“No nos cabe la menor duda que estén interviniendo personajes de altos rangos en el sindicato de Pemex”, dijo.

Consideró que las autoridades de la Fiscalía no deben intervenir o prestarse para beneficiar a dirigentes petroleros, como es a todas luces lo que se ve en este caso, puesto que al ver que Hugo Venegas es un rival en la renovación de la dirigencia de la Sección Uno del sindicato petrolero, es evidente que lo quieren dejar fuera o que pierda sus derechos sindicales.

Comentó que estarán muy al pendiente de este caso en el que se ve involucrada la licencia Marisela Moctezuma y se buscará a la licenciada Concepción  Cornejo para hablar sobre este tema  y otras quejas que han surgido en contra de fiscales

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La seguridad de la población, prioridad en la atención de socavones

Publicado

el


La seguridad de las familias y de quienes transitan diariamente por la zona conurbada constituye una prioridad para la COMAPA Sur, por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, se mantienen acciones permanentes para la atención de socavones derivados, principalmente, del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria.


De enero a julio de 2026 se registraron 88 socavones en ambos municipios. Como parte de las labores de atención, 56 hundimientos han sido intervenidos, mientras que 32 continúan en proceso de atención, conforme a la programación técnica establecida.


En Tampico se registraron 54 socavones, de los cuales 33 fueron atendidos y 21 permanecen pendientes. En Ciudad Madero se reportaron 34 casos, logrando la atención de 23, en tanto que 11 continúan en proceso de intervención.
Cada uno de estos trabajos tiene como objetivo reducir riesgos para peatones y automovilistas, preservar la integridad de la infraestructura urbana y mantener la operación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, evitando afectaciones mayores que comprometan la prestación de los servicios.


Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el trabajo conjunto con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, la COMAPA Sur continuará atendiendo los reportes que se presenten, priorizando aquellas zonas que representen un mayor riesgo para la población y reforzando las acciones preventivas para brindar mayor seguridad y bienestar a las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Muere uno de los obreros que sufrió aparatoso accidente en Corredor Urbano frente a Velamar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ezequiel C., un joven de 18 años, falleció la tarde de ayer martes en el Hospital Carlos Canseco, después permanecer casi dos semanas hospitalizado debido a un grave accidente vial ocurrido la tarde del pasado 10 de julio, frente al complejo habitacional Velamar.

El accidente ocurrió cuando el joven salía de su trabajo en una obra de construcción del complejo residencial Velamar.

Ezequiel viajaba en un auto compacto junto con varios compañeros cuando un tráiler impactó la unidad, provocando su volcadura en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

Su concubina identificó plenamente el cuerpo ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que ahora investiga el caso como homicidio culposo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

«Amor con amor se paga»: Úrsula Salazar consolida su labor de gestión en favor de las familias de Tampico

Publicado

el

La diputada local Úrsula Salazar Mojica se ha consolidado como una de las principales gestoras de apoyos sociales en beneficio de las familias de Tampico, manteniendo una política de trabajo cercana a la ciudadanía que le ha permitido atender de manera directa las necesidades de los sectores más vulnerables.


A través de recorridos permanentes por colonias y sectores del municipio, Úrsula Salazar ha privilegiado el contacto directo con la población, convencida de que escuchar a la gente es fundamental para conocer sus necesidades y, al mismo tiempo, impulsar desde el Congreso de Tamaulipas iniciativas y acciones que respondan a la realidad que viven las familias tampiqueñas.


Como parte de esta labor de gestión, la legisladora ha entregado sillas de ruedas, bastones, andadores, medicamentos y ha brindado acompañamiento para realizar trámites ante diversas dependencias, entre ellas la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Asimismo, mantiene una estrecha coordinación con hospitales públicos de la zona para gestionar atención médica oportuna, consultas, estudios, canalizaciones y seguimiento a pacientes que requieren el respaldo institucional para acceder a los servicios de salud.


«Los compromisos se cumplen y la ayuda llega donde más se necesita. Seguiremos trabajando con cercanía, con cariño y con resultados, porque al final, amor con amor se paga», ha expresado la diputada, frase que se ha convertido en una de las premisas de su trabajo legislativo y de gestión, al considerar que la confianza que las familias depositan en ella debe corresponderse con resultados y atención permanente.


Para Úrsula Salazar, recorrer las colonias no solo representa una oportunidad para entregar apoyos, sino también para escuchar de primera mano las inquietudes de las y los ciudadanos. «Porque escuchar, acompañar y cumplir también es una forma de agradecer la confianza que depositan en mí día con día», ha señalado, reiterando que el trabajo en territorio le permite legislar con mayor sensibilidad y cercanía hacia las necesidades reales de la población.


La diputada tampiqueña ha destacado que cada gestión realizada representa un compromiso cumplido con quienes confían en ella. «Cada gestión cumplida lleva el cariño y el compromiso que le tengo a mi gente de Tampico. Ver su alegría y sentir su confianza le da sentido a todo este trabajo. ¡Seguimos cerca de ustedes, trabajando con mucho corazón!», afirmó.


Con una presencia permanente, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica mantiene una agenda de trabajo enfocada en el territorio, convencida de que la labor de un representante popular debe construirse al lado de la gente. Bajo la convicción de que «amor con amor se paga», continúa fortaleciendo la gestión social como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, respondiendo con hechos a la confianza que la ciudadanía ha depositado en ella.

Continua leyendo

Facebook

Populares