Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fiscal de Ciudad Madero estaría favoreciendo a dirigentes petroleros para eliminar a Hugo Venegas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante posibles irregularidades en la integración de un expediente, se solicitará sea investigada la Licenciada Marisela Moctezuma Arellano de la Unidad No. 3 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), puesto que de manera sorprendente judicializó un caso en solo una semana, en el cual se favorece a un grupo de dirigentes del sindicato petrolero.

Norberto Morales Álvarez, abogado activista social de la zona sur de Tamaulipas, se refirió de manera específica a el caso de los dirigentes sindicales Mario Neri Castilla, Hilario Cantú Villafuerte, Martín Flores Espinosa (a) El Diablo, Carlos Nájera y Alfonso Carcini, quienes interpusieron una denuncia penal por el delito de ciberacoso en contra de Hugo Carlos Venegas Leija.

“Resulta verdaderamente sorprendente que en tan solo una semana pasaron al juzgado esa carpeta de investigación  a cargo de la licencia Marisela Moctezuma”, comentó el abogado sobre este caso.

Dijo que se conoce que no se le dio oportunidad al acusado de defenderse violando su derecho de audiencia, además de que en una semana no se puede realizar una investigación que lleve a su judicialización.

«Primeramente todos tememos el derecho de audiencia, como todos sabemos es un derecho que toda persona debe ejercer en su defensa para ser oída, con las debidas oportunidades y dentro de un plazo razonable por la autoridad competente, pero sabemos que en una semana no podemos obtener las investigaciones correspondientes para poder judicializar esa carpeta”, dijo el licenciado Morales Álvarez.

Te puede interesar
El presunto contubernio de la Sección Uno del STPRM y la FGJTam

Comentó que se han tenido quejas de muchos ciudadanos que refieren que las que las carpetas de sus investigaciones ni siquiera avanzan, esto cuando son delitos muy delicados o graves, sin demeritar el delito de ciberacoso.

Señaló necesario que la Licenciada Concepción Cornejo, coordinadora de la FHJ en la zona sur de Tamaulipas, investigue este caso ante las posibles irregularidades que se estarían cometiendo y que se siente un precedente para no favorecer a personajes de la política sindical.

PERSONAJES DE ALTOS RANGOS DEL SINDICATO PETROLERO INTERVIENEN EN ESTE CASO

Morales Álvarez, consideró que no se tiene duda que algunos personajes de altos rangos del Sindicato de Trabajadores Petroleros a nivel local, estén interviniendo de alguna manera en que avance rápido este caso.

“No nos cabe la menor duda que estén interviniendo personajes de altos rangos en el sindicato de Pemex”, dijo.

Consideró que las autoridades de la Fiscalía no deben intervenir o prestarse para beneficiar a dirigentes petroleros, como es a todas luces lo que se ve en este caso, puesto que al ver que Hugo Venegas es un rival en la renovación de la dirigencia de la Sección Uno del sindicato petrolero, es evidente que lo quieren dejar fuera o que pierda sus derechos sindicales.

Comentó que estarán muy al pendiente de este caso en el que se ve involucrada la licencia Marisela Moctezuma y se buscará a la licenciada Concepción  Cornejo para hablar sobre este tema  y otras quejas que han surgido en contra de fiscales

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares