Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Servicios Públicos Tampico retira 15 toneladas de basura de canales pluviales en una semana

Servicios Públicos Tampico retira 15 toneladas de basura de canales pluviales en una semana

Tampico, Tamaulipas.- Es un trabajo que nunca acaba. En tan solo una semana, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, ha retirado 15 toneladas de basura de canales pluviales, a pesar de las campañas para que la gente no tire sus desechos a la vía pública o directamente de los drenes.

Diariamente se programa la limpieza de canales a cielo abierto con un rol establecido para los 92 que se tienen en diferentes puntos de la ciudad y que en conjunto, representan una extensión de 74 kilómetros lineales, informó José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos de Tampico.

Estos trabajos de limpieza se intensificaron a partir del aviso del posible impacto del huracán Grace en la zona sur de Tamaulipas.

José Schekaibán, pidió a la ciudadanía que no saque su basura hasta el momento en que pase el camión, debido a que con estas lluvias pronosticadas, el agua arrastra los desechos, que eventualmente van a parar a alcantarillas, bocas de tormenta o canales a cielo abierto.

Comentó que por instrucciones del alcalde Jesús Nader, se han establecido cuadrillas especiales para atender de manera inmediata situaciones de obstrucción de alcantarillas o bocas de tormenta, trabajando en coordinación con Protección Civil municipal.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas