Connect with us

Sur de Tamaulipas

Atropellan a peatón en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Tampico Tamps.- Con lesiones de consideración que ameritaron su traslado a un hospital de la zona, resultó un peatón, quien al intentar cruzar la avenida Hidalgo, al parecer bajo los influjos del alcohol, fue embestido por un auto taxi.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en la mencionada avenida a la altura de la calle Clavel de la colonia Jardín, cuando un hombre en aparente estado de ebriedad intentaba cruzar la avenida, pero fue golpeado por un auto March color blanco habilitado como taxi que circulaba de norte a sur.

Tras el impacto, el peatón quedó tendido en la avenida, por lo que varios testigos ayudaron a desviar el tráfico a fin de evitar que fuera nuevamente arrollado.

Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja quienes después de revisarlo lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Tampico.

Elementos policiacos y de tránsito acudieron para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Sur de Tamaulipas

Reconocen a ganadores del Premio Regional de Literatura Tampico 2026 en poesía y cuento

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Rodrigo Brondo Velázquez y Paola Abigail Alva Blanco fueron reconocidos como ganadores del Premio Regional de Literatura: Poesía y Cuento Tampico 2026, convocado por el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya.

En la categoría de poesía «Efraín Huerta», el premio fue para Rodrigo Brondo Velázquez, por su obra Contraataque, presentada bajo el seudónimo Raleigh Sin Boquilla.

En cuento «Rafael Ramírez Heredia», la ganadora fue Paola Abigail Alva Blanco, con Sueños de Sal, bajo el seudónimo Kai. Además, Erika Cecilia Maya Albarrán recibió mención honorífica por El ave equivocada y otros relatos de horror científico.

En esta edición participaron 39 trabajos literarios, 15 de poesía y 24 de cuento, con lo que el certamen fortalece la promoción y reconocimiento de la creación literaria en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alba Verástegui encabeza preferencias del PAN para la alcaldía de Ciudad Madero: Massive Caller

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Alba Verástegui Ostos encabeza las preferencias ciudadanas para convertirse en candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero en 2027, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.

En la medición, realizada entre los posibles aspirantes panistas, Verástegui obtuvo el 27.7% de las preferencias, seguida por Carlos Fernández Altamirano, con 23.1%, y Andrés González Galván, con 16%.

El ejercicio también registró un 20% de respuestas a favor de otras opciones y un 12.3% de personas que todavía no deciden.

Aunque el PAN no ha definido oficialmente a su candidato, los perfiles participan en el proceso interno para elegir al coordinador municipal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, cuya designación se prevé mediante una encuesta durante la primera semana de noviembre.

Encuesta Massive Caller intención de voto para alcaldes Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aumenta presupuesto de Ciudad Madero a más de mil millones de pesos por mayores ingresos propios

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presupuesto de egresos de Ciudad Madero para 2026 aumentó a mil 64 millones 339 mil 906 pesos, luego de que el Ayuntamiento registrara ingresos excedentes, principalmente por una mayor recaudación de impuestos como el predial.

Erasmo González Robledo, agradeció a la ciudadanía que ha acudido a realizar su pago de impuesto predial porque este incremento en gran parte se debe a eso y al mismo tiempo habla sobre la confianza que se le tiene a la actual Administración en el desarrollo de obras para el municipio.

Explicó que el monto representa un incremento de más de 122 millones de pesos respecto a los 942 millones 247 mil pesos autorizados inicialmente.

Erasmo González, comentó que este incremento presupuestal contempla mayores recursos para obra pública, bajo el compromiso de vincular el gasto con metas, programas y resultados en beneficio de la población.

En mayo, el presupuesto ya había sido ampliado a mil 9 millones de pesos y en octubre recibió un nuevo ajuste a la alza.

Insistió en que el fortalecimiento de los ingresos propios, particularmente del impuesto predial, también contribuye a mejorar la capacidad financiera del municipio y puede incidir favorablemente en la determinación de participaciones federales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía investigará agresión de dos estudiantes contra menor de 13 años en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas deberá investigar la agresión sufrida por un estudiante de 13 años en Altamira, quien fue golpeado por dos compañeros de escuela, mientras el menor se recupera en el Hospital del IMSS tras una intervención quirúrgica en la que le extirparon un riñón.

Su madre, Ana Celeste Almazán García, informó que presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable y pidió que se investiguen los hechos para que los agresores respondan conforme a la ley.

La mujer señaló que la golpiza ocurrió a unas calles de la Telesecundaria Gerardo Gómez Castillo y afirmó que, hasta el momento, no ha recibido respuesta de los directivos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, indicó que el caso fue canalizado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal.

Al cierre de la semana, las autoridades educativas no habían emitido una postura pública sobre la agresión.

Continua leyendo

Facebook

Populares