Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Conagua autoriza desazolve de canales en el Tamesí

Conagua autoriza desazolve de canales en el Tamesí

Altamira, Tamaulipas.- Después de varias solicitudes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó al Ayuntamiento de Altamira, el desazolve de los canales que conectan al río Tamesí con la laguna, con la finalidad de facilitar la movilidad de los pescadores y pobladores que residen en las márgenes del río.

Cuahutémoc Zaleta Alonso, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Altamira, informó que ya se informó a pescadores de esa zona y que habían solicitado la intervención de la Administración Municipal en este problema ocasionado por la sequía y que correspondía su solución a las autoridades federales.

comentó que en apoyo a los pescadores, se realizaron los trámites correspondientes con Conagua para que se autorizaran primero los estudios que darán pie a los trabajos que se realizarán en los próximos días.

Actualmente el nivel del agua en la Laguna de Champayán es muy bajo y se observa de manera crítica en algunas zonas, por lo que los trabajos a desarrollar se realizarán de manera intensa.

«Los trabajos iniciarán de inmediato, tenemos un trabajo importante de desazolve hacia el río Tamesí, son como tres kilómetros los que se van a limpiar, y esperamos que a la brevedad concluyan los trabajos de topografía y dar inicio al desazolve» dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas