Conéctate con nosotros

Sin categoría

“El chapo” declara que lo tienen en condiciones inhumanas

“El chapo” declara que lo tienen en condiciones inhumanas

Cumpliendo su cadena perpetua por los delitos de narcotráfico en una prisión en el estado de Colorado, Joaquín “El Chapo” Guzmán ha denunciado como inhumano y cruel los tratos que ha recibido en la cárcel.

Por medio de sus abogados, Joaquín el Chapo Guzmán, denunció las condiciones crueles e inhumanas equivalentes a una tortura física y mental que ha sufrido desde su detención en los Estados Unidos.

El líder del cartel de Sinaloa dice pasar la mayor parte del tiempo en una celda de aproximadamente 2 metros de ancho por 3.5 de largo, su única salida es 2 horas a la semana pasando tiempo en el patio de 9 metros cuadrados.

Los abogados también agregan que “El chapo” no habla inglés y se le ha negado el acceso a canales y programas en su idioma, así como también se quejan la cantidad, calidad de la comida y limpieza de su celda.

Desde el 2019 los abogados del delincuente han buscado mejoras en el trato que le dan en la cárcel, donde pudieron conseguirle pasar dos horas en el patio en prisión, después de que el Juez Brian Cojan buscara rechazar la demanda asegurando evitar el escape de la prisión o que ordenara cualquier ataque contra individuos que cooperaran contra el gobierno.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sin categoría