Connect with us

Opinión

¡Ay Guerrero, cuánto dolor y sigues confiando en López Obrador!

¡Ay Guerrero, cuánto dolor y sigues confiando en López Obrador!

Hace ya algunos años, quien fuera el político perredista más emblemático de la nación, Andrés Manuel López Obrador, parado en su poder de disuasión, convencimiento y capital político impuso como candidato a la alcaldía de Iguala, en Guerrero a José Luis Abarca, también impulsado por el mandatario estatal de aquel tiempo Ángel Aguirre.

Abarca Velázquez, había perdido una encuesta interna contra su compañero de partido, Oscar Díaz Bello; pero el poder político de aquel Andrés Manuel -el de los atropellos y consensos rotos- apostó todo por José Luis Abarca, hasta llevarlo a la presidencia municipal de Iguala.

Después, en 2014, ya la mala fortuna de López Obrador, Aguirre y Abarca los involucró mediáticamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; el peor castigo de esa desaparición forzada, la pagó el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto y los perredistas en turno la libraron.

Ángel Aguirre Rivero, llegó a la gubernatura de Guerrero en 2011 por la alianza del PRD, PT y Convergencia, entre sus principales invitados a la toma de protesta estuvieron personalidades como: Marcelo Ebrard, en su calidad de Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Alejandro Encinas, hoy Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; también el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, entre otros como Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Ahora, nuevamente aparece en la elección de Guerrero, el nombre de Andrés Manuel López Obrador, sólo que en esta ocasión como el presidente de México y al igual que hace unos años, impone candidatos.

El apoyo de lujo, hoy no es para Abarca, pero sí para Félix Salgado Macedonio, quien sortea tres denuncias por violación, más una serie de señalamientos por acoso y abuso sexual; pero, Macedonio, avanza en su candidatura gracias a la bendición de López Obrador y el presidente del partido Morena, Mario Delgado.

Félix Salgado Macedonio, es el político que asegura el triunfo para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y este próximo viernes 5 de marzo, está listo para iniciar su campaña, pues todas las acusaciones y denuncias en su contra, definitivamente no importan; aquí el triunfo electoral es lo único que vale en la política y ambición del Movimiento de Regeneración Nacional.

Despacio, despacito ahí van metiendo el dedito en… cada municipio.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Opinión