Connect with us

Nal / Int

Van 184 mil 474 muertes en México, a un año del primer caso de coronavirus

Van 184 mil 474 muertes en México, a un año del primer caso de coronavirus

México cumple un año desde que registró su primer caso COVID-19 lo que ha causado la muerte de cerca de 200 mil personas, según informes de La Secretaria de Salud.

El país detectó el primer caso de coronavirus el día 27 de Febrero del 2020, en un italiano de 35 años que llegaba al país, fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y aunque al principio se tomó a la ligera tanto por las autoridades como por la población, México llegó a la tercera fase de la contingencia en cuestión de meses, estableciendo normas de distanciamiento social, frenado de actividades económicas y el uso de cubrebocas.

El escenario catastrófico que imaginaban las autoridades de 60,000 muertos por el virus resultó muy inferior, dando números de, hasta el momento, 2 millones de contagios y 184 mil muertos, siendo el tercer país más alto en decesos después de Estados Unidos y Brasil.

Sobre las jornadas de vacunación, el gobierno federal informa que hasta el momento se han aplicado 2 millones 271 mil 032 dosis de vacunas e informa que no hay ningún estado en semáforo rojo en el país

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int