Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader atiende rezagos históricos de pavimentación de calles en Tampico

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Después de poco más de 70 años, residentes de la colonia Jardín en Tampico, pensaron que ya no había fecha para que su calle fuera pavimentada.

Habían solicitado por muchos años este beneficio, que siempre era dejado para después, pero «hoy gracias a su trabajo comprometido con los tampiqueños nos vemos beneficiados con esta pavimentación», dijo José Alberto Ávila García, en representación de todos los residentes beneficiados.

Este día, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, por fin respondió a esta petición de hace 70 años y dio inicio la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gardenia de este sector y reposición hidrosanitaria de esta arteria,

Chucho Nader

Chucho Nader fue acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, y señaló a los vecinos del lugar que la obra responde al compromiso asumido con los residentes, quienes le agradecieron por atender una de las necesidades más añejas y prioritarias de la colonia.

«Venimos a dar respuesta a una demanda social que por más de 70 años fue esperada por los residentes de esta colonia; hoy estamos cumpliendo nuestra palabra y poniendo en marcha los trabajos de pavimentación en esta calle Gardenia», dijo.

La colonia Jardín es una de las más antiguas de la ciudad y cercana a la avenida Hidalgo y a la cabecera municipal, por lo que el abandono de esta calle era muy notorio.

En esta obra se modernizarán más de 765 metros cuadrados y 84 metros lineales del tramo comprendido entre las Clavel y Camelia de la citada colonia.

Además se llevará a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; e instalación de un nuevo sistema de alumbrado público.

Precisó que en los trabajos se destinará una inversión cercana a un millón 900 mil pesos.

A este evento acudieron los diputados Mon Marón, Rosa González, así como los regidores Nora Gómez, Isabel Goldaracena y José Antonio Luengas; así como por los titulares de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece la cultura del cuidado del agua entre estudiantes de la zona conurbada

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar desde la infancia el uso responsable del agua, ComapaSur continúa impulsando acciones de cultura hídrica en escuelas de nivel básico de la zona conurbada, a través de su programa educativo “Protectores del Agua”.


Como parte de estas actividades, personal del departamento de Cultura del Agua del organismo visitó la Escuela Primaria Profesora Aurelia García Rodríguez y la Escuela Primaria Profesor Francisco Nicodemo, ubicadas en Ciudad Madero, donde se impartieron pláticas dirigidas a alumnas y alumnos sobre la importancia del agua y la necesidad de cuidarla mediante prácticas responsables en la vida diaria.


Durante las jornadas, las y los estudiantes participaron en dinámicas y actividades diseñadas de acuerdo con su nivel educativo, mediante las cuales se reforzaron conocimientos sobre el valor del agua y las acciones que pueden realizar tanto en la escuela como en sus hogares para evitar su desperdicio.


A través de este tipo de iniciativas, ComapaSur busca que la niñez se convierta en promotora de una cultura del cuidado del agua dentro de su entorno familiar y social, fortaleciendo la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar este recurso.


El organismo mantiene de manera permanente este programa de Cultura del Agua, el cual también se lleva a instituciones de nivel medio superior y superior, así como a organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de concientización y promover una gestión responsable del recurso hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Convocan a la Carrera Atlética del Día Mundial del Agua 2026

Publicado

el

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social convoca a la ciudadanía a participar en la Carrera Atlética del Día Mundial del Agua 2026, que se realizará el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

La justa deportiva, que promueve la conciencia sobre el cuidado y la importancia del agua, contempla recorridos de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con salida programada a las 7:00 de la mañana. Asimismo, se otorgará premiación a los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Esta actividad forma parte del programa que acompaña al Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a celebrarse los días 19 y 20 de marzo en esta ciudad, consolidando a Tampico como sede de eventos enfocados en el análisis, la participación y la promoción de la cultura hídrica.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria y realizar su registro en el sitio web www.deportemania.com.mx.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa la participación ciudadana y fortalece la cultura del agua, promoviendo su cuidado como un recurso esencial para el desarrollo sostenible.

Continua leyendo

Facebook

Populares