Connect with us

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader atiende rezagos históricos de pavimentación de calles en Tampico

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Después de poco más de 70 años, residentes de la colonia Jardín en Tampico, pensaron que ya no había fecha para que su calle fuera pavimentada.

Habían solicitado por muchos años este beneficio, que siempre era dejado para después, pero «hoy gracias a su trabajo comprometido con los tampiqueños nos vemos beneficiados con esta pavimentación», dijo José Alberto Ávila García, en representación de todos los residentes beneficiados.

Este día, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, por fin respondió a esta petición de hace 70 años y dio inicio la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gardenia de este sector y reposición hidrosanitaria de esta arteria,

Chucho Nader

Chucho Nader fue acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal, y señaló a los vecinos del lugar que la obra responde al compromiso asumido con los residentes, quienes le agradecieron por atender una de las necesidades más añejas y prioritarias de la colonia.

«Venimos a dar respuesta a una demanda social que por más de 70 años fue esperada por los residentes de esta colonia; hoy estamos cumpliendo nuestra palabra y poniendo en marcha los trabajos de pavimentación en esta calle Gardenia», dijo.

La colonia Jardín es una de las más antiguas de la ciudad y cercana a la avenida Hidalgo y a la cabecera municipal, por lo que el abandono de esta calle era muy notorio.

En esta obra se modernizarán más de 765 metros cuadrados y 84 metros lineales del tramo comprendido entre las Clavel y Camelia de la citada colonia.

Además se llevará a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; construcción de guarniciones y banquetas; e instalación de un nuevo sistema de alumbrado público.

Precisó que en los trabajos se destinará una inversión cercana a un millón 900 mil pesos.

A este evento acudieron los diputados Mon Marón, Rosa González, así como los regidores Nora Gómez, Isabel Goldaracena y José Antonio Luengas; así como por los titulares de Bienestar Social, René Sentíes Barrios y de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal llama a evitar justicia por propia mano tras agresión a Carmen en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la retención y agresión a Carmen, mujer señalada de presuntos robos en comercios de Tampico y Ciudad Madero, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya exhortó a la población a no ejercer justicia por propia mano y recurrir a las instancias legales.

La presidenta municipal lamentó los hechos y señaló que deben atenderse mediante los procedimientos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Invitamos a los ciudadanos para que no hagan justicia por su propia mano; por más indignación que exista, hay mecanismos de denuncia ciudadana”, afirmó.

Destacó que la denuncia permite a las autoridades investigar y determinar responsabilidades.

Mónica Villarreal subrayó que el respeto al marco legal es clave para mantener la armonía, seguridad y convivencia en Tampico, e instó a que estos actos no se conviertan en una práctica ciudadana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas podría investigar agresión a Carmen, mujer retenida y golpeada en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas podría investigar a quienes participaron en la agresión contra Carmen, mujer señalada como presunta fardera, retenida, golpeada, maniatada, semidesnudada y rapada por ciudadanos en la zona centro de Tampico.

Ludwig Porras Rangel, coordinador regional de la Guardia Estatal, afirmó que estos actos no están permitidos por la Constitución y que nadie puede hacer justicia por propia mano.

“No podemos usar la violencia para combatir la violencia”, subrayó, al destacar que deben respetarse los derechos humanos.

Dijo que videos y transmisiones en redes sociales podrían ayudar a identificar a los involucrados.

Comentó que hasta la noche del martes no se había presentado denuncia formal por el supuesto robo que cometió la mujer, lo que dificulta iniciar una carpeta de investigación.

El funcionario llamó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades y evitar la justicia por propia mano.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Facebook

Populares