Connect with us

Nal / Int

AMLO niega información de la ASF, asegura que “tiene otros datos”

AMLO niega información de la ASF, asegura que “tiene otros datos”

Frente a los datos emitidos por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están erróneos y exagerados los resultados del primer año de su mandato.

La revisión de la cuenta pública 2019, el primer año de la llamada cuarta transformación, reveló observaciones de probables irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos, incluyendo las obras como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas y el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucia), así como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, la cual costó 331 mil 996 millones de pesos representando un 232% más de lo estimado por el gobierno.

Además se hicieron auditorías a programas sociales como Becas para el Bienestar Benito Juárez, Sembrando vida y el Crédito Ganadero a la Palabra, revelando también irregularidades por 57 millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Esta misma auditoria reveló que se estaban dando apoyos económicos por medio de becas a 68 personas que ya habían fallecido, representando una pérdida de 482 mil 400 pesos.

Ante estos datos AMLO declaró que exageraban y estaban mal. Agregó que él tenía otros datos y que próximamente se informarían en sus conferencias matutinas, también invitó a la ASF a dar la información correcta ya que estaban dando mal la información a sus “adversarios” y que no deberían prestarse para ese tipo de campañas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int