Connect with us

Sur de Tamaulipas

Le intentan quitar a su hijo afuera de una guardería

Publicado

el

La tarde de este miércoles una mujer supuestamente afectada de sus facultades mentales atacó a una madre de familia e intentó quitarle a su niño frente a una guardería, siendo auxiliada por varias personas que pasaban por el lugar, sin que la atacante fuera detenida.

Lo anterior fue denunciado en redes sociales por la madre de familia afectada, quien indica que la tarde de este miércoles acudió a la guardería ubicada en la avenida Hidalgo y Santo Domingo en Tampico.

Cuando salía del lugar fue atacada por la espalda por una mujer, quien utilizando una bufanda intentó ahorcarla al tiempo que le gritaba que le diera al niño.

La madre de familia se aferró a su hijo e intentaba defenderse de la mujer, siendo auxiliada por algunas personas hasta que finalmente logró zafarse, resguardándose en un negocio de tractores ubicado también en ese lugar.

La afectada indica en su publicación que llegaron elementos policiacos al igual que un hombre quien se identificó como el padre de la mujer, mismo que la justificó indicando que estaba enferma de sus facultades mentales.

La madre de familia explica que la mujer no fue detenida, y se retiró junto con su supuesto padre, lo que considera una falta de criterio por parte de los elementos policiacos quienes no corroboraron primero si en verdad está enferma de sus facultades mentales o no.

Sur de Tamaulipas

Alcaldesa de Tampico apoya nuevo hotel cinco estrellas en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico dio su respaldo a un proyecto para edificar un hotel de cinco estrellas en la zona de la Laguna del Carpintero.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, destacó que la obra busca potenciar el turismo de convenciones, crear empleos y elevar la derrama económica local.

Celebró que los inversionistas mantengan diálogo directo con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), pues esta coordinación facilita la llegada de capital privado al municipio.

La edil subrayó que cualquier avance del proyecto deberá apegarse a la normatividad ambiental, incluyendo la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat.

Aunque no precisó la fase en que se encuentra, confirmó que el Ayuntamiento funge como facilitador de inversiones.

Villarreal Anaya destacó el fuerte crecimiento del turismo de convenciones: de 30 eventos registrados el año pasado a 54 en la actualidad, un aumento de más del 80 por ciento.

Atribuido al atractivo de la zona sur de Tamaulipas, este impulso refuerza la necesidad de ampliar la oferta hotelera para consolidar a Tampico como sede de congresos y reuniones de nivel nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGTI activa protocolos de seguridad para evitar riñas dentro y fuera de planteles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La riña registrada recientemente en el CBTis 105 de Altamira no representa, hasta el momento, una situación generalizada de violencia en los planteles de educación tecnológica de la zona sur de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado.

El funcionario reconoció que durante el inicio del ciclo escolar se presentó un enfrentamiento que involucró a estudiantes y una exa, incluso con presencia al exterior del plantel, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Explicó que uno de los casos involucró a una exalumna que acudió al plantel y, después de un intercambio de palabras, se originó la confrontación, la cual fue controlada en cuestión de minutos.

Descartó aplicar medidas que perjudiquen académicamente a las estudiantes, aunque destacó que los padres de familia asumieron el compromiso de intervenir y hacerse responsables del comportamiento de sus hijas.

La dependencia mantendrá la aplicación de sus protocolos de seguridad y atención para evitar que los conflictos entre estudiantes escalen y garantizar un entorno seguro durante el ciclo escolar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigan el presunto envenenamiento de 18 mascotas en Estación Colonias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La muerte de 18 perros y gatos, presuntamente intoxicados de manera intencional, mantiene en alerta a habitantes de Estación Colonias, donde el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Gisele Zaleta, directora de Bienestar Animal, informó que la denuncia fue presentada a mediados de agosto y quedó integrada con testimonios y reportes aportados por 10 personas, entre propietarios de mascotas afectadas y testigos.

Explicó que los cuerpos de los animales fueron localizados en la vía pública y que, por los síntomas observados y la cantidad de casos registrados en la zona, surgió como una de las principales hipótesis que los animales pudieron haber sido intoxicados deliberadamente.

Entre los indicios entregados a las autoridades se encuentra el hallazgo de carne cocida que presuntamente habría sido utilizada como señuelo para atraer a los animales, así como guantes encontrados en el área donde ocurrieron los hechos.

Por ahora, no existe una determinación oficial sobre los responsables, aunque ya se investiga a algunas personas como sospechosas, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la que, con base en las evidencias recabadas, determine qué ocurrió y, en su caso, proceda contra quienes resulten responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece el mantenimiento de cárcamos y la infraestructura de drenaje sanitario en la zona conurbada.

Publicado

el

Para garantizar un servicio eficiente, el organismo operador realiza trabajos preventivos y correctivos permanentes en los 52 cárcamos activos.

Como parte del plan de mejora, se ejecutó una maniobra con grúa en el Cárcamo Germinal 3 Norte, retirando dos bombas sumergibles para su limpieza profunda.

Asimismo, se atendieron recientemente las estaciones de Tancol 1 Norte, Tierra Negra y Miramapolis.

Estas acciones mecánicas previenen fallas graves en los equipos de bombeo y reducen significativamente el riesgo de inundaciones o brotes de aguas negras durante la temporada de lluvias.

Con esta inversión en servicios públicos, COMAPA SUR asegura la continuidad y confiabilidad del sistema hidráulico para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares