Connect with us

Sur de Tamaulipas

Detectan caso sospechoso de variante B117 de Covid-19 en Tampico

Detectan caso sospechoso de variante B117 de Covid-19 en Tampico

Por José Luis García
Tampico, Tamaulipas.- En medio del nuevo endurecimiento en las restricciones sanitarias para la zona sur de Tamaulipas, este día, la Secretaría de Salud Tamaulipas, dio a conocer que en Tampico se detectó un paciente infectado con la variante B117, por lo que se encuentra bajo atención médica y monitoreo de sus contactos.

Gloria Molina Gamboa, secretaría de Salud en Tamaulipas, confirmó que este caso sospechoso es una mujer que realizó un viaje a Nuevo León, por lo que se presume fue la zona de contagio, dándose aviso a las autoridades de Salud de aquella entidad.

Otras cinco personas familiares de la paciente resultaron positivas a Covid-19 por lo que se continúa con los estudios para confirmar o descartar que se trate de la variante que resulta ser más contagiosa que la primera que se ataca.

“Estamos en ese caso sospechoso por lo que la recomendación a la población y a todos en Tamaulipas es que muy probablemente hay una transmisión local de la nueva variante”, dijo la Secretaria.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas