Connect with us

Sur de Tamaulipas

Aumentan cremaciones por Covid-19 en el DIF Tampico

Aumentan cremaciones por Covid-19 en el DIF Tampico

Por José Luis García
Tampico, Tamaulipas.- Este mes habrá más muertos por Covid-19 que serán atendidos en el crematorio del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tampico, pues en los 19 días de este año 23 familias acudieron a solicitar los servicios para uno de sus integrantes.

Son 23 personas que fallecieron por Covid-19, los que fueron incinerados, lo que representa un incremento considerable con respecto al mes pasado, debido a que en todo el mes de diciembre se ofrecieron 19 servicios.

Aída Feres de Nader, presidenta del sistema DIF Tampico, consideró preocupante esta situación que tiene en luto a estas familias.

Tan solo en la semana del 12 de enero a hoy 18, prácticamente se duplicó el número de servicios, al pasar de 14 a 23 en sólo unos días.

Aunque no se cuenta con el dato preciso del día en que estas personas enfermaron hasta su muerte en este mes de enero, se deduce que una buena parte de ellas se contagiaron en el mes de diciembre.

Ante esto, el número de muertes en este mes seguiría en aumento en los 12 días que restan del mes.

Insistió en que la gente se debe cuidar mantener las recomendaciones básicas de uso del cubrebocas, sana distancia y el constante aseo de manos, evitar tocarse la cara si no se está completamente seguro que se tienen sanitizadas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas