Connect with us

Sur de Tamaulipas

Aumentan cremaciones por Covid-19 en el DIF Tampico

Publicado

el

Por José Luis García
Tampico, Tamaulipas.- Este mes habrá más muertos por Covid-19 que serán atendidos en el crematorio del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tampico, pues en los 19 días de este año 23 familias acudieron a solicitar los servicios para uno de sus integrantes.

Son 23 personas que fallecieron por Covid-19, los que fueron incinerados, lo que representa un incremento considerable con respecto al mes pasado, debido a que en todo el mes de diciembre se ofrecieron 19 servicios.

Aída Feres de Nader, presidenta del sistema DIF Tampico, consideró preocupante esta situación que tiene en luto a estas familias.

Tan solo en la semana del 12 de enero a hoy 18, prácticamente se duplicó el número de servicios, al pasar de 14 a 23 en sólo unos días.

Aunque no se cuenta con el dato preciso del día en que estas personas enfermaron hasta su muerte en este mes de enero, se deduce que una buena parte de ellas se contagiaron en el mes de diciembre.

Ante esto, el número de muertes en este mes seguiría en aumento en los 12 días que restan del mes.

Insistió en que la gente se debe cuidar mantener las recomendaciones básicas de uso del cubrebocas, sana distancia y el constante aseo de manos, evitar tocarse la cara si no se está completamente seguro que se tienen sanitizadas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Facebook

Populares