Connect with us

Sur de Tamaulipas

Aumentan cremaciones por Covid-19 en el DIF Tampico

Publicado

el

Por José Luis García
Tampico, Tamaulipas.- Este mes habrá más muertos por Covid-19 que serán atendidos en el crematorio del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Tampico, pues en los 19 días de este año 23 familias acudieron a solicitar los servicios para uno de sus integrantes.

Son 23 personas que fallecieron por Covid-19, los que fueron incinerados, lo que representa un incremento considerable con respecto al mes pasado, debido a que en todo el mes de diciembre se ofrecieron 19 servicios.

Aída Feres de Nader, presidenta del sistema DIF Tampico, consideró preocupante esta situación que tiene en luto a estas familias.

Tan solo en la semana del 12 de enero a hoy 18, prácticamente se duplicó el número de servicios, al pasar de 14 a 23 en sólo unos días.

Aunque no se cuenta con el dato preciso del día en que estas personas enfermaron hasta su muerte en este mes de enero, se deduce que una buena parte de ellas se contagiaron en el mes de diciembre.

Ante esto, el número de muertes en este mes seguiría en aumento en los 12 días que restan del mes.

Insistió en que la gente se debe cuidar mantener las recomendaciones básicas de uso del cubrebocas, sana distancia y el constante aseo de manos, evitar tocarse la cara si no se está completamente seguro que se tienen sanitizadas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Facebook

Populares