Connect with us

Opinión

La triada del PAN en el sur de Tamaulipas

La triada del PAN en el sur de Tamaulipas

En este inicio de año prácticamente se confirma la postulación de Ciro Hernández Arteaga como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Altamira, luego de varios días de presiones internas.

De esta manera se reconoce  a la figura de Ciro Hernández, como la mejor opción para este proceso electoral en el municipio altamirense, que será la antesala del 2022, en el que se viene la elección a la gubernatura de Tamaulipas.

Algunos se tardaron en reconocer que la propuesta de Ciro Hernández correspondía a una orden directa de “altos niveles” y no a caprichos personales, puesto que es una carta fuerte para enfrentar la maquinaria que se pudiera poner en marcha por parte de la oposición en esta entidad.

De esta forma se completa la triada en el sur de Tamaulipas, que fortalecerá el proceso electoral para el PAN, conformada por Chucho Nader en Tampico, quien, tan pronto salga la convocatoria, confirmará su interés en la reelección, así como el empresario Jaime Turrubiates, quien también virtualmente ha sido elegido como la propuesta más viable para la candidatura a la alcaldía de Ciudad Madero.

La necesidad del PAN, era la de completar cartas fuertes, de mucha presencia y reconocimiento por parte de la ciudadanía, pues es hay que tomar en cuenta que la zona sur de Tamaulipas, junto con los municipios del norte como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa,  corresponden a una parte importante del electorado y es necesario asegurar el triunfo en estos municipios.

Los candidatos a la alcaldía serán los que lleven gran parte de la carga y responsabilidad de quienes sean postulados a diputados locales y federales por ello la estrategia e inteligencia política toma mucho juego en esta selección por encima de intereses personales o de grupo.

Este proceso electoral 2021 será la puerta que se abrirá para el 2022.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Opinión