Connect with us

Sur de Tamaulipas

Abuelitos piden regresar a trabajo de empacadores

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Cerca de mil abuelitos que trabajaban como empacadores en Tampico y ciudad Madero, se encuentran sin apoyo que sea suficiente por parte de las autoridades, por lo que piden que se les permita volver a sus jornadas para ayudarse económicamente.

Los beneficiarios de este programa, realizaban labores de empacado de mercancía de quienes realizan sus compras en diferentes tiendas de autoservicio de la localidad a cambio de una propina.

Este ingreso ayuda a quienes cuentan con una baja pensión o escasos apoyos de gobierno pero fueron retirados de las tiendas al ser «población de riesgo», al igual que los menores de edad.

En algunas tiendas se ha permitido el regreso de empacadores adolescentes

Sin embargo en algunas tiendas actualmente se permite la labor de jóvenes mayores de 16 años de edad, lo cual contradice las medidas de Salud.

«A mi por ejemplo me ayuda mi hijo, pero hay otros que no tienen esa fortuna de tener familia que los apoye, están solos, además no queremos ser una carga. El ingreso por las propinas de los clientes en las tiendas nos ayudaba, pero ahora no tenemos nada», dijo el señor Hernández, uno de los beneficiados del programa.

SON MÁS DE MIL LOS BENEFICIARIOS DE ESTE PROGRAMA EN LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS

En Ciudad Madero, son poco más de 600 los beneficiarios de este programa, los cuales son distribuidos en dos turnos de 4 horas en 34 tiendas de esta localidad, y quienes dejaron de trabajar desde marzo del presente año.

Actualmente no cuentan con este ingreso por lo que se han dedicado a otras actividades en la economía informal o quienes tienen la fortuna, ser apoyados por familiares.

Tiendas como Walmart, Soriana, HEB, Arteli, son algunas de las que participan en este convenio con los sistemas DIF de Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Sin embargo no han sido sensibles o empáticos ante la problemática que enfrentan los abuelitos, pues no les han apoyado durante pandemia, sólo en una ocasión al inicio de la contingencia en México.

En Tampico el Sistema DIF tiene registrados a 342 empacadores adultos mayores, los cuales laboran 32 tiendas en diferentes horarios a quienes se les ha apoyado con despensas

En Altamira poco más de 200 los abuelitos los que se encuentran adheridos a este programa y se encuentran en la misma situación que los de Tampico ciudad Madero.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

DIF Tampico atiende y traslada a mujer en condición de calle con padecimientos mentales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — Personal del Sistema DIF Tampico intervino de manera inmediata para atender y trasladar a una mujer en condición de calle y quien presentaba alteraciones graves en sus facultades mentales, conductas agresivas, daños a la propiedad y alteración del orden público en la colonia Del Bosque en la zona norte de la ciudad.

La procuradora del DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que se trata de quien fue identificada como Clara “N” de 43 años”.

El aseguramiento de la mujer se llevó a cabo en el domicilio ubicado en calle Palma #201, después de que se recibieron varios reportes ciudadanos al 911.

Una vez evaluada la situación, y bajo las instrucciones de la Presidenta del DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se procedió al traslado seguro al Hospital Psiquiátrico de Tampico, con apoyo de la Guardia Estatal.

“Nuestra prioridad es garantizar que reciba la atención médica y especializada que su condición requiere. Actuamos bajo un compromiso de seguridad para los vecinos, pero también de humanidad para quien necesita tratamiento”, expresó Marcial Cruz.

Marcial Cruz señaló que la intervención responde a los protocolos de colaboración establecidos en la reciente reunión interinstitucional entre el Gobierno Municipal y el DIF Tampico, enfocados en brindar atención digna a personas en situación de calle o con padecimientos mentales que representen riesgo para sí mismas o la comunidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigación por muerte de hombre en hotel de la Zona Dorada, Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realiza las indagatorias correspondientes por el fallecimiento de un hombre originario de Puebla, ocurrido en una habitación del hotel Río Vista Inn, ubicado en la Zona Dorada de Tampico.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue reportado la tarde del lunes mediante la Central de Emergencias C-5.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad para atender el reporte.

Información preliminar indica que la víctima había ingresado al establecimiento junto con dos personas, también procedentes de Puebla.

Se presume que durante su estancia se registró una riña, posiblemente influida por el consumo de alcohol, lo que habría derivado en la muerte del hombre.
Los otros dos individuos habrían abandonado el lugar.

El cuerpo fue localizado por una empleada del hotel alrededor de la una de la tarde, al ingresar a la habitación tras el vencimiento del tiempo de estancia.

La trabajadora dio aviso inmediato a sus superiores, quienes notificaron a las autoridades.

Personal de la Fiscalía General de Justicia, así como peritos y elementos de seguridad, aseguraron la zona y realizaron el levantamiento del cadáver, mientras continúan las pesquisas para determinar las circunstancias exactas del deceso y las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de cadete desaparecido exigen resultados a la autoridad

Bloquean parcialmente la Avenida de la Industria en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de un joven cadete de la Escuela Naval Militar desaparecido en el mes de octubre, exigieron resultados a la Procuraduría General de Justicia, con un bloqueo parcial de la Avenida de la Industria en Altamira, de donde es originario este muchacho.

Se trata de Darío Becerra Cruz, estudiante del 5º año de medicina de la Escuela Naval en la Ciudad de México, quien de acuerdo a la geolocalización de su teléfono celular, se tiene que viajó de la capital del país a Tampico el pasado 20 de octubre y el 21 a Aldama Tamaulipas, en donde fue el último punto localizable.

El señor, Miguel Becerra, padre del joven desaparecido, explicó que al no tener noticias de sus hijo, se pusieron en contacto con la Escuela de Médico Naval en donde le informaron que le dieron de baja a los tres días de falta, como indica el protocolo de la institución, sin que le dieran mayores razones.

Se interpuso la denuncia por la desaparición del joven cadete, pero el padre señala que nos e está haciendo algo para localizarlo, por lo que por ello familiares y amigos realizaron este bloqueo parcial frente a la tienda Home Depot en Altamira, para hacer visible este caso y exigir a las autoridades que se apliquen en su búsqueda.

El padre del joven, comentó que el joven se dedicaba a su escuela y que no tenía motivo para viajar al sur de Tamaulipas y mucho menos a Aldama.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en habitación de hotel en la Zona Dorada de Tampico

Publicado

el

La tarde de este lunes, elementos de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y personal del Ejército Mexicano, se trasladaron a un hotel ubicado en la Avenida Regiomontana, frente a Plaza Cristal, en la Zona Dorada de Tampico, tras el reporte del hallazgo de un hombre sin vida en una de sus habitaciones.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con información preliminar, una empleada del hotel ingresó a la habitación y encontró al individuo, aparentemente un huésped, inconsciente, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias ni las causas del fallecimiento.

El área del estacionamiento del establecimiento fue resguardada por elementos de la Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y Ejército Mexicano, mientras que personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el caso por parte de las autoridades competentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares