Connect with us

Sur de Tamaulipas

Abuelitos piden regresar a trabajo de empacadores

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Cerca de mil abuelitos que trabajaban como empacadores en Tampico y ciudad Madero, se encuentran sin apoyo que sea suficiente por parte de las autoridades, por lo que piden que se les permita volver a sus jornadas para ayudarse económicamente.

Los beneficiarios de este programa, realizaban labores de empacado de mercancía de quienes realizan sus compras en diferentes tiendas de autoservicio de la localidad a cambio de una propina.

Este ingreso ayuda a quienes cuentan con una baja pensión o escasos apoyos de gobierno pero fueron retirados de las tiendas al ser «población de riesgo», al igual que los menores de edad.

En algunas tiendas se ha permitido el regreso de empacadores adolescentes

Sin embargo en algunas tiendas actualmente se permite la labor de jóvenes mayores de 16 años de edad, lo cual contradice las medidas de Salud.

«A mi por ejemplo me ayuda mi hijo, pero hay otros que no tienen esa fortuna de tener familia que los apoye, están solos, además no queremos ser una carga. El ingreso por las propinas de los clientes en las tiendas nos ayudaba, pero ahora no tenemos nada», dijo el señor Hernández, uno de los beneficiados del programa.

SON MÁS DE MIL LOS BENEFICIARIOS DE ESTE PROGRAMA EN LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS

En Ciudad Madero, son poco más de 600 los beneficiarios de este programa, los cuales son distribuidos en dos turnos de 4 horas en 34 tiendas de esta localidad, y quienes dejaron de trabajar desde marzo del presente año.

Actualmente no cuentan con este ingreso por lo que se han dedicado a otras actividades en la economía informal o quienes tienen la fortuna, ser apoyados por familiares.

Tiendas como Walmart, Soriana, HEB, Arteli, son algunas de las que participan en este convenio con los sistemas DIF de Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Sin embargo no han sido sensibles o empáticos ante la problemática que enfrentan los abuelitos, pues no les han apoyado durante pandemia, sólo en una ocasión al inicio de la contingencia en México.

En Tampico el Sistema DIF tiene registrados a 342 empacadores adultos mayores, los cuales laboran 32 tiendas en diferentes horarios a quienes se les ha apoyado con despensas

En Altamira poco más de 200 los abuelitos los que se encuentran adheridos a este programa y se encuentran en la misma situación que los de Tampico ciudad Madero.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Más colonias beneficiadas con programa de reposición de pavimentos de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana, COMAPA SUR continúa avanzando en el programa de reposición de pavimento en vialidades donde previamente se realizaron trabajos de mantenimiento a la red hidrosanitaria.

Entre las obras recientes se encuentran las efectuadas en la calle Vicente Inguanzo, entre Hidalgo y Cuauhtémoc, en la colonia Vergel; así como en la calle Límite Sur, entre Herradura y Canal, en la colonia Jesús Elías Piña, donde se atendieron trabajos en la red sanitaria.

Estas labores se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar tiempos y recursos, además de garantizar una intervención integral que mejora tanto la infraestructura hidráulica como la movilidad en las zonas atendidas.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones de reposición de pavimento en las colonias Flores, La Paz, Cascajal y Unidad Modelo, ampliando el número de sectores beneficiados con este programa.

Con ello, COMAPA SUR refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, elevando la calidad de los servicios y contribuyendo a mejores condiciones de vida para las y los tampiqueños

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Facebook

Populares