Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fiestas de fin de semana incrementan contagios de Covid-19: PC Madero

Fiestas de fin de semana incrementan contagios de Covid-19: PC Madero

​Ciudad Madero Tamaulipas.- No paran los festejos particulares durante los fines de semana, a pesar de los altos contagios de Covid-19.
Rommel Martínez Flores, coordinador de Protección Civil de Madero, señaló que durante los fines de semana se reportan hasta 15 festejos en domicilios particulares.

Dijo que en estos lugares se reúnen hasta 80 personas por festejo y con música en vivo, se aglomeran, no se guarda la sana distancia, no existen medidas sanitarias y por consecuencia han aumentado los contagios de Covid-19.

PROTECCIÓN CIVIL SOLO EXHORTA
A SUSPENDER LOS FESTEJOS

La dirección de protección civil solo puede realizar exhortos para que se suspendan los festejos.

Indicó Martínez Flores que al acudir al reporte de festejos acompañados por la Policía Estatal, constatan la aglomeración de hasta 80 personas, música en vivo y se les exhorta a suspender el festejo.

Sin embargo las personas hacen caso omiso a las indicaciones de las autoridades.

Durante las fiestas decembrinas, temporada de posadas, se espera que los festejos aumenten, por lo que se invita a la población a no realizar posadas ni fiestas en casa.

Los contagios y fallecimientos se incrementan día a día.

Hasta el día 01 de diciembre, la Secretaria de Salud reportaba en Madero 3 mil 712 casos positivos, de los cuales 224 son activos y 222 defunciones.

Durante el mes de diciembre, se estima un drástico incremento en casos y defunciones, por lo que las personas deben de incrementar las medidas de autocuidado.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas