Connect with us

Sur de Tamaulipas

Durante la pandemia de Covid-19 se incrementa la violencia contra la mujer

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Aumento de la violencia familiar y en especial contra la mujer reporta colectivo feminista.

Nury Romero Santiago, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género e integrante del Colectivo Feminista Tamaulipas, confirmó que durante los casi nueve meses de la pandemia del Covid-19, la violencia en contra de la mujer ha aumentado de manera importante.

Destaco Romero Santiago que algunas autoridades no están capacitadas para atender la violencia en contra de la mujer, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes de velar por los intereses jurídicos de la mujer, que no se siga violentando y revictimizando.

VIOLENCIA Y TRASTORNOS EMOCIONALES DURANTE LA PANDEMIA.

Como triste calificó Romero Santiago, los episodios de violencia y trastornos emocionales por los que está pasando el genero femenino en el periodo de pandemia.

Expresó que el confinamiento por la pandemia, aunado a los problemas económicos han sido factores para el incremento de la violencia en el seno familiar.

Se han reportado agresiones físicas y psicológicas, violaciones, homicidios, feminicidios.

Agregó que en el Estado el confinamiento ha causado graves episodios de depresión, reportándose siete suicidios de madres de familia.

POLICÍA ESTATAL NO PROPORCIONA SEGURIDAD A LA MUJER.

Nury Romero Santiago indico que las autoridades policíacas especialmente la Policía Estatal, no proporciona seguridad a las féminas, no ayuda solo revictimiza a la mujer cuando es víctima de violación y agresión.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Sin presencia de pulgón amarillo en campo de Altamira

Publicado

el

El productor de la zona rural, Dimas Salazar Rodríguez, dio a conocer que a diferencia de la zona fronteriza, en Altamira, los campos agrícolas no están presentando problemas con la plaga conocida como «pulgón amarillo».

Si bien, el cultivo disminuyó de manera considerable, los productores que se mantienen activos durante este ciclo no hay reportado presencia de pulgón amarillo como en los campos de la zona fronteriza.

«Esa plaga es controlable, el hecho es que se hace una inversión muy fuerte para controlarlo, esperemos no pase a mayores, allá ellos son muy precavidos, la semilla, la preparación de la tierra es muy exhaustiva, ellos allá garantizan que un grano que llegue a la tierra salga y produzca», mencionó.

Dimas Salazar Rodríguez manifestó que el pulgón amarillo afecta principalmente los cultivos de sorgo, trigo, cebada, avena y caña de azúcar.

La plaga se elimina con insecticidas, sin embargo, llega a ser costoso y requiere de un correcto proceso para no dañar la planta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conflicto entre maestros y la directora del ITA cumple más de 50 días sin resolverse

Publicado

el

El personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Altamira, afiliados a la delegación sindical DV-105, señalaron a la directora Cecilia Rocha Felizardo, como principal responsable de incrementar el conflicto que inició hace más de 50 días.

La Secretaria General del sindicato Mónica Yolanda Espinoza, comentó que no permitirán que ninguna persona atente con su dignidad, por ello, alzaron la voz en contra del actuar de la directora del ITA 4.

«A unos días de su llegada a nuestra institución comenzó a mostrar su manera de ser: autoritaria, déspota, humillante, pero sobre todo el que ella cree que solo ella es la que tiene la razón en la toma de las decisiones, sin efectuar un análisis de las implicaciones y consecuencias que puedan resultar ante las mismas».

Fue mediante un comunicado, en donde detallan que son más de 50 trabajadores, entre maestros, doctores e investigadores los que piden el cambio de la directora.

Los argumentos para solicitar la destitución inmediata de la directora Cecilia Rocha, son: falta de proyecto institucional, carencia de transparencia en los recursos públicos, desmantelamiento de la cafetería y biblioteca, constante acoso laboral hacia los integrantes de la base trabajadora, propiciar el divisionismo entre los trabajadores, acciones sin apego al código de ética de los servidores públicos, falta de liderazgo y desconocimiento del manejo del conflicto.

Los maestros sindicalizados dejaron en claro que esta lucha tiene como objetivo dignificar al Instituto Tecnológico de Altamira y lograr paz y tranquilidad al interior del campus.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras choque en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Dos personas resultaron lesionadas tras aparatoso choque registrado en el puente a La Pedrera en Altamira, acudiendo al sitio los diferentes cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando un Nissan Versa color gris, con placas de Tamaulipas se desplazaba con rumbo al puerto industrial, pero al llegar al entronque chocó contra un Ford Focus color blanco.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para brindar auxilio a los lesionados quienes afortunadamente no requirieron ser trasladados a algún hospital, tomando las autoridades conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de la Central de Abastos respaldan proyecto de Armando Martínez Manríquez

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A temprana hora de este miércoles, el Dr. Armando Martínez Manríquez, candidato a la reelección por la alcaldía de Altamira bajo la coalición “Sigamos Haciendo Historia” recorrió la Central de Abastos, tradicional mercado en donde se ubica la matriz de muchos comercios que surten de insumos a la zona sur del Estado.

En este importante lugar, el candidato de los partidos en coalición (MORENA, PT y PVEM) recorrió los diferentes locales compartiendo sus propuestas de campaña y escuchando las necesidades de quienes allí laboran.

Amplió Martínez Manríquez que como parte del proyecto de rescate de esta Central de Abastos habrán de dialogar con los representantes del transporte público para reactivar rutas que lleguen hasta dicho punto, pues actualmente ningun automóvil ni autobús colectivo tiene incorporada a la central como parte de sus rutas.

“Vamos a mejorar de igual forma la entrada a esta importante central, vamos a modernizarla porque sabemos que de aquí dependen hasta 600 familias, queremos que venga la gente. Vamos a reactivar este espacio”, subrayó el candidato.

Por lo anterior, se comprometió el Dr. Armando Martínez a transformar y darle vida a la central de abastos, mientras que sus oferentes manifestaron su respaldo total hacia su proyecto de continuidad este 02 de Junio.

Continua leyendo

Facebook

Populares