Connect with us

Sur de Tamaulipas

Durante la pandemia de Covid-19 se incrementa la violencia contra la mujer

Durante la pandemia de Covid-19 se incrementa la violencia contra la mujer

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Aumento de la violencia familiar y en especial contra la mujer reporta colectivo feminista.

Nury Romero Santiago, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género e integrante del Colectivo Feminista Tamaulipas, confirmó que durante los casi nueve meses de la pandemia del Covid-19, la violencia en contra de la mujer ha aumentado de manera importante.

Destaco Romero Santiago que algunas autoridades no están capacitadas para atender la violencia en contra de la mujer, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes de velar por los intereses jurídicos de la mujer, que no se siga violentando y revictimizando.

VIOLENCIA Y TRASTORNOS EMOCIONALES DURANTE LA PANDEMIA.

Como triste calificó Romero Santiago, los episodios de violencia y trastornos emocionales por los que está pasando el genero femenino en el periodo de pandemia.

Expresó que el confinamiento por la pandemia, aunado a los problemas económicos han sido factores para el incremento de la violencia en el seno familiar.

Se han reportado agresiones físicas y psicológicas, violaciones, homicidios, feminicidios.

Agregó que en el Estado el confinamiento ha causado graves episodios de depresión, reportándose siete suicidios de madres de familia.

POLICÍA ESTATAL NO PROPORCIONA SEGURIDAD A LA MUJER.

Nury Romero Santiago indico que las autoridades policíacas especialmente la Policía Estatal, no proporciona seguridad a las féminas, no ayuda solo revictimiza a la mujer cuando es víctima de violación y agresión.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas