Connect with us

Sur de Tamaulipas

Restauranteros de Tamaulipas contra las nuevas restricciones sanitarias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Restauranteros de Tamaulipas se pronunciaron durante este día en contra de la medida sanitaria impuesta por la Secretaría de Salud de Tamaulipas de abrir a las 11 de la mañana y cerrar a las 21:30 horas, pues resultará en graves pérdidas económicas y desempleo.

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa se pronunciaron en contra de una parte del nuevo decreto e incluso se solicitó de manera formal su modificación.

En el sur de Tamaulipas, Reyes González del Ángel, representante de Empresarios Restauranteros y de Alimentos Condimentados (ERAC) , señaló que mañana sesionarán para emitir una postura al Gobierno del Estad ante esta medida.

Señaló que el sector restaurantero es de los que más han sufrido por las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud, tanto nacional como estatal.

Primero el cierre de negocios, después con las limitaciones de clientes y ahora con el cierre temprano en las noches.

«Nos ha venido pegando muy fuerte desde el mes de marzo y ahora con esta nueva postura, es la estocada final en este fin de año»,dijo.

Señaló que los restauranteros, que en la zona sur agrupan alrededor de 280 socios con poco más de 2 mil empleados, han cumplido de la puerta hacia adentro, pero la gente no respeta las medidas sanitarias hacia afuera.

CIUDAD VICTORIA Y REYNOSA TAMBIÉN EN CONTRA DE LA NUEVA MEDIDA

Jorge Bello, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados (Canirac), señaló que al menos mil empleos y el 50% de sus ingresos se verán mermados por estos nuevos horarios impuestos por la Secretaría de Salud.

Señaló que se envió un oficio dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para aclararle que siempre han cumplido con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

En el oficio enviado se refiere que no están de acuerdo con las restricciones de horario que imponen al reducir el horario de operaciones de los restaurantes de 11 de la mañana a 21.30 horas.

En Reynosa fue la misma situación,en la que Bladimir Cortez, presidente de la Canirac, lamentando que en los 30 mejores días del año los afecte, pues esperaban que con el circulante de estas fechas se pudieran reponer un poco los establecimientos.

Advirtió un quiebre de establecimientos ante estas nuevas restricciones para los operadores formales, cuando se ha visto que los informales no cumplen con las normas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo atropellado y muerto en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de longitud fue hallado sin vida alrededor del mediodía de este viernes en la Avenida de la Industria, municipio de Altamira, tras ser aparentemente atropellado por un vehículo.

El reptil fue localizado en los carriles de circulación de sur a norte, a la altura de la empresa Negro de Humo.

Se presume que el animal provenía de alguna laguna cercana y llegó a la zona a través de la red de canales pluviales.

Horas antes, usuarios en redes sociales habían reportado la presencia del cocodrilo en el área, lo que motivó la movilización de elementos de Bomberos y Tránsito.

Al llegar al lugar, los respondientes confirmaron que el saurio ya no presentaba signos vitales.Las autoridades aseguraron el cuerpo del animal, que fue trasladado a las instalaciones de Bomberos para su posterior entrega a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes en motocicleta resultan lesionados tras colisión con taxi en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital después de que su vehículo fuera impactado en la parte trasera por un taxi poco antes del amanecer.

El accidente ocurrió poco después de las 05:00 horas en la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con la calle Dr. Burton E. Grossman, punto conocido como la línea divisoria entre los municipios de Altamira y Tampico.

Personal de Tránsito reportó que el conductor de la motocicleta Itálika 125 color rojo modelo 2025, con placas de San Luis Potosí, era Francisco de Jesús N., de 26 años, quien llevaba como acompañante a otro varón.

Ambos resultaron lesionados.

La motocicleta fue embestida en la parte trasera mientras se encontraba detenida en el semáforo y se desplazaba rumbo al norte.

El vehículo involucrado fue un automóvil Nissan March color gris modelo 2020, habilitado como taxi y conducido por Carlos N., de 54 años.

El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta con lesiones leves tras colisión con automóvil en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones menores, que no requirieron traslado hospitalario, luego de que su vehículo fuera impactado por un automóvil la mañana de este viernes.

El accidente ocurrió en la avenida Rosalío Bustamante, entre las calles Ejército Mexicano y 16 de Septiembre, a un costado de la Central de Autobuses de Tampico, y movilizó a elementos de Tránsito de Tampico y Ciudad Madero.

Según personal de Vialidad de Tampico, el percance involucró a un automóvil Nissan March color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor de dicho vehículo aparentemente realizó una vuelta en «U» sin percatarse de la presencia del motociclista.

El joven conductor de la motocicleta fue proyectado al pavimento, donde presentó golpes que fueron evaluados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, sin que fuera necesario su ingreso a un nosocomio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece persona en situación de calle en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Alrededor del mediodía, una persona en situación de calle, conocida como integrante del grupo denominado «Escuadrón de la Muerte», fue encontrada sin vida en la vía pública, en compañía de otros individuos con los que solía consumir bebidas alcohólicas, quienes no pudieron prestarle auxilio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ayuntamiento y Álvaro Obregón, en la colonia Esfuerzo Obrero, ubicada en la zona norte de Tampico.

Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado.

Se reportó que se encontraba inconsciente sobre un mueble viejo utilizado habitualmente por el grupo para sentarse y consumir alcohol.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora, quienes, con el apoyo de Servicios Periciales, procedieron al levantamiento del cadáver.

El incidente generó inquietud entre los residentes del área.

Continua leyendo

Facebook

Populares