Connect with us

Sur de Tamaulipas

Restauranteros de Tamaulipas contra las nuevas restricciones sanitarias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Restauranteros de Tamaulipas se pronunciaron durante este día en contra de la medida sanitaria impuesta por la Secretaría de Salud de Tamaulipas de abrir a las 11 de la mañana y cerrar a las 21:30 horas, pues resultará en graves pérdidas económicas y desempleo.

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa se pronunciaron en contra de una parte del nuevo decreto e incluso se solicitó de manera formal su modificación.

En el sur de Tamaulipas, Reyes González del Ángel, representante de Empresarios Restauranteros y de Alimentos Condimentados (ERAC) , señaló que mañana sesionarán para emitir una postura al Gobierno del Estad ante esta medida.

Señaló que el sector restaurantero es de los que más han sufrido por las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud, tanto nacional como estatal.

Primero el cierre de negocios, después con las limitaciones de clientes y ahora con el cierre temprano en las noches.

«Nos ha venido pegando muy fuerte desde el mes de marzo y ahora con esta nueva postura, es la estocada final en este fin de año»,dijo.

Señaló que los restauranteros, que en la zona sur agrupan alrededor de 280 socios con poco más de 2 mil empleados, han cumplido de la puerta hacia adentro, pero la gente no respeta las medidas sanitarias hacia afuera.

CIUDAD VICTORIA Y REYNOSA TAMBIÉN EN CONTRA DE LA NUEVA MEDIDA

Jorge Bello, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados (Canirac), señaló que al menos mil empleos y el 50% de sus ingresos se verán mermados por estos nuevos horarios impuestos por la Secretaría de Salud.

Señaló que se envió un oficio dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para aclararle que siempre han cumplido con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

En el oficio enviado se refiere que no están de acuerdo con las restricciones de horario que imponen al reducir el horario de operaciones de los restaurantes de 11 de la mañana a 21.30 horas.

En Reynosa fue la misma situación,en la que Bladimir Cortez, presidente de la Canirac, lamentando que en los 30 mejores días del año los afecte, pues esperaban que con el circulante de estas fechas se pudieran reponer un poco los establecimientos.

Advirtió un quiebre de establecimientos ante estas nuevas restricciones para los operadores formales, cuando se ha visto que los informales no cumplen con las normas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Instalarán señalética en cauces naturales y canales de Tampico tras trágico accidente por lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Después de la muerte de un joven que fue arrastrado por la corriente en un canal a cielo abierto durante las intensas lluvias del fin de semana, el Ayuntamiento de Tampico anunció la instalación inmediata de señalética preventiva en zonas de riesgo.

La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que la Secretaría de Obras Públicas colocará postes y señalización de advertencia en cauces naturales y canales abiertos de la ciudad, especialmente en colonias en donde se ubican estos puntos de riesgo.

La alcaldesa insistió en que no se trata de un canal sino de un cause natural.

“Es un cauce natural que no podemos bloquear porque generaría inundaciones mayores en otros sectores”, explicó la alcaldesa.

Por ello, además de la señalética, se lanzará una campaña de difusión para alertar a la población sobre los peligros de transitar cerca de estos escurrimientos durante lluvias fuertes.

Las autoridades trabajan coordinadamente con Tránsito y Vialidad para identificar y señalizar permanentemente estos puntos vulnerables, con el objetivo de prevenir nuevos accidentes ante la temporada de huracanes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inician trabajos del programa «Tampico VAcheando» en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA Sur pusieron en marcha la estrategia “Tampico VAcheando. Cuidamos tu Camino”, una acción conjunta orientada a abatir el rezago histórico en la rehabilitación de pavimentos derivado de los trabajos de reparación en la red hidrosanitaria, así como de los daños acumulados en las vialidades del municipio.
La estrategia contempla la atención de 300 colonias y permitirá avanzar en la reparación de alrededor de mil 200 baches, equivalentes a 13 mil 500 metros cuadrados de pavimentación. Las primeras acciones ya se realizan en las colonias Morelos y Natividad Garza Leal.


Tras un diagnóstico integral, se identificó un rezago acumulado de casi una década en materia de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria y rehabilitación de pavimentos, por lo que actualmente el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y COMAPA Sur trabajan de manera coordinada para dar respuesta puntual a esta demanda social mediante una estrategia operativa permanente y organizada.
Para el desarrollo del programa, la Secretaría de Servicios Públicos destinará siete retroexcavadoras, 12 camiones de volteo, 500 sacos de asfalto y 25 trabajadores permanentes. Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas apoyará con tres retroexcavadoras, tres camiones de volteo, dos camionetas con remolque, una motoconformadora, una pipa y 12 trabajadores.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA Sur refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar las vialidades y brindar mayores beneficios a las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Mónica Villarreal intensifica trabajos de bacheo en vialidades estratégicas

Publicado

el

Mónica Villarreal impulsa calles más seguras y funcionales para las familias tampiqueñas.

Con el compromiso de seguir mejorando la movilidad y seguridad vial en beneficio de las familias tampiqueñas, el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, continúa fortaleciendo las acciones del programa “Tampico VAcheando”, a través de trabajos permanentes de rehabilitación en distintos puntos estratégicos de la ciudad.


La alcaldesa porteña destacó que estas acciones forman parte del trabajo permanente que su administración impulsa para brindar vialidades más seguras y funcionales a la ciudadanía.
“En Tampico seguimos trabajando todos los días para que las familias cuenten con calles más seguras y en mejores condiciones. Nuestro compromiso es atender de manera puntual las necesidades de movilidad y responder con acciones concretas a la confianza de la ciudadanía”, expresó.
Por su parte, Edmundo Malagón Infante, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que por instrucción de la autoridad municipal, se iniciaron labores de bacheo en diversas avenidas, calles y colonias, atendiendo reportes ciudadanos y reforzando las vialidades con mayor circulación vehicular.
Indicó que las acciones se estarán realizando en las siguientes ubicaciones: calle José de Escandón, Puente 1 del Canal de la Cortadura; así como avenidas Hidalgo, Ayuntamiento y Emilio Portes Gil; además de calles de la colonia Petrolera; Boulevard López Mateos Sur; entre otros sectores de la ciudad.


El programa “Tampico VAcheando” mantiene cuadrillas trabajando diariamente con el objetivo de brindar calles más seguras, mejorar la circulación y ofrecer una mejor imagen urbana para la ciudadanía.
Finalmente, la Jefa de la Comuna reiteró que su administración continuará atendiendo las necesidades prioritarias de infraestructura vial, trabajando cerca de la gente y dando respuesta puntual a las solicitudes de la población.
“Seguimos construyendo un Tampico más seguro, ordenado y con mejores vialidades para todas y todos”, concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Festeja Úrsula Salazar a las mamás con gran celebración en Tampico

Publicado

el

En un ambiente de alegría, convivencia y reconocimiento, la diputada local Úrsula Salazar encabezó un gran festejo con motivo del Día de las Madres dedicado a todas las mujeres que forman parte de Fuerza Úrsula.
Durante el evento, decenas de madres disfrutaron de un desayuno preparado especialmente para ellas, además de música y regalos, en una celebración que se distinguió por el entusiasmo y la participación de las asistentes.


La legisladora convivió de cerca con las madres de familia, reconociendo el papel fundamental que desempeñan dentro del hogar y la sociedad. En un emotivo mensaje, expresó: “Hoy nos reunimos mujeres de distintas generaciones, cada una con una historia propia, pero unidas por el hilo invisible y poderoso de la maternidad”.


Asimismo, Úrsula no dejó de hacer mención de su madre, doña Úrsula Mojica Obrador, de quien dijo guardar los mejores recuerdos y cuyo legado de servicio y amor sigue presente en su vida.
La diputada expresó que, a cinco años de su partida, continúa siendo guía en su actuar diario y reconoció que gracias a sus enseñanzas aprendió a ser una mejor persona y una madre cariñosa, palabras que fueron recibidas con emotivos aplausos por las asistentes.


El festejo estuvo marcado por momentos de alegría, canto y baile, donde las mamás disfrutaron de una convivencia realizada a lo grande, en un ambiente familiar y de unión.
Con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula, la celebración concluyó entre música, regalos y muestras de cariño hacia las madres asistentes, quienes disfrutaron de una tarde especial organizada en su honor.

Continua leyendo

Facebook

Populares