Connect with us

Sur de Tamaulipas

Restauranteros de Tamaulipas contra las nuevas restricciones sanitarias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Restauranteros de Tamaulipas se pronunciaron durante este día en contra de la medida sanitaria impuesta por la Secretaría de Salud de Tamaulipas de abrir a las 11 de la mañana y cerrar a las 21:30 horas, pues resultará en graves pérdidas económicas y desempleo.

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa se pronunciaron en contra de una parte del nuevo decreto e incluso se solicitó de manera formal su modificación.

En el sur de Tamaulipas, Reyes González del Ángel, representante de Empresarios Restauranteros y de Alimentos Condimentados (ERAC) , señaló que mañana sesionarán para emitir una postura al Gobierno del Estad ante esta medida.

Señaló que el sector restaurantero es de los que más han sufrido por las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud, tanto nacional como estatal.

Primero el cierre de negocios, después con las limitaciones de clientes y ahora con el cierre temprano en las noches.

«Nos ha venido pegando muy fuerte desde el mes de marzo y ahora con esta nueva postura, es la estocada final en este fin de año»,dijo.

Señaló que los restauranteros, que en la zona sur agrupan alrededor de 280 socios con poco más de 2 mil empleados, han cumplido de la puerta hacia adentro, pero la gente no respeta las medidas sanitarias hacia afuera.

CIUDAD VICTORIA Y REYNOSA TAMBIÉN EN CONTRA DE LA NUEVA MEDIDA

Jorge Bello, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados (Canirac), señaló que al menos mil empleos y el 50% de sus ingresos se verán mermados por estos nuevos horarios impuestos por la Secretaría de Salud.

Señaló que se envió un oficio dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para aclararle que siempre han cumplido con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

En el oficio enviado se refiere que no están de acuerdo con las restricciones de horario que imponen al reducir el horario de operaciones de los restaurantes de 11 de la mañana a 21.30 horas.

En Reynosa fue la misma situación,en la que Bladimir Cortez, presidente de la Canirac, lamentando que en los 30 mejores días del año los afecte, pues esperaban que con el circulante de estas fechas se pudieran reponer un poco los establecimientos.

Advirtió un quiebre de establecimientos ante estas nuevas restricciones para los operadores formales, cuando se ha visto que los informales no cumplen con las normas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares