Sur de Tamaulipas

Restauranteros de Tamaulipas contra las nuevas restricciones sanitarias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Restauranteros de Tamaulipas se pronunciaron durante este día en contra de la medida sanitaria impuesta por la Secretaría de Salud de Tamaulipas de abrir a las 11 de la mañana y cerrar a las 21:30 horas, pues resultará en graves pérdidas económicas y desempleo.

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa se pronunciaron en contra de una parte del nuevo decreto e incluso se solicitó de manera formal su modificación.

En el sur de Tamaulipas, Reyes González del Ángel, representante de Empresarios Restauranteros y de Alimentos Condimentados (ERAC) , señaló que mañana sesionarán para emitir una postura al Gobierno del Estad ante esta medida.

Señaló que el sector restaurantero es de los que más han sufrido por las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud, tanto nacional como estatal.

Primero el cierre de negocios, después con las limitaciones de clientes y ahora con el cierre temprano en las noches.

«Nos ha venido pegando muy fuerte desde el mes de marzo y ahora con esta nueva postura, es la estocada final en este fin de año»,dijo.

Señaló que los restauranteros, que en la zona sur agrupan alrededor de 280 socios con poco más de 2 mil empleados, han cumplido de la puerta hacia adentro, pero la gente no respeta las medidas sanitarias hacia afuera.

CIUDAD VICTORIA Y REYNOSA TAMBIÉN EN CONTRA DE LA NUEVA MEDIDA

Jorge Bello, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados (Canirac), señaló que al menos mil empleos y el 50% de sus ingresos se verán mermados por estos nuevos horarios impuestos por la Secretaría de Salud.

Señaló que se envió un oficio dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para aclararle que siempre han cumplido con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

En el oficio enviado se refiere que no están de acuerdo con las restricciones de horario que imponen al reducir el horario de operaciones de los restaurantes de 11 de la mañana a 21.30 horas.

En Reynosa fue la misma situación,en la que Bladimir Cortez, presidente de la Canirac, lamentando que en los 30 mejores días del año los afecte, pues esperaban que con el circulante de estas fechas se pudieran reponer un poco los establecimientos.

Advirtió un quiebre de establecimientos ante estas nuevas restricciones para los operadores formales, cuando se ha visto que los informales no cumplen con las normas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil