Connect with us

Nal / Int

Senado analizará uso lúdico de la marihuana

Senado analizará uso lúdico de la marihuana

Ciudad de México.- Este día se discutirá en el pleno del Senado de la República el dictamen para expedir una Ley Federal que regulará el cultivo, producción, distribución, venta y consumo de la marihuana en sus diferentes usos, entre ellos el lúdico, industrial y medicinal.

Ayer fue aprobado por mayoría en lo particular y en lo general, con el voto en contra de la bancada del Partido Acción Nacional, el dictamen en comisiones para que sea discutido en la sesión de este jueves.

Para ello se incluirá un adendum en el que se detallarán los ajustes, con el objetivo de romper con la estigmatización del cannabis.

En la reforma se contempla elevar de 5 a 28 gramos la posesión legal de marihuana para el consumo personal.

Se eliminarán las restricciones a domicilio, eliminar el registro para el uso personal, las licencias.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD señaló que «cuando es uso personal y también el hecho de eliminar los antecedentes penales ahora que se publique, en su momento, cuando quede vigente se pueden eliminar antecedentes penales».

Además se establece que seis meses después de que sea publicada la reforma, deberá iniciar sus funciones el nuevo Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int