Connect with us

Nal / Int

Jueza retira cargos al general Salvador Cienfuegos; su caso seguirá en México

Jueza retira cargos al general Salvador Cienfuegos; su caso seguirá en México

En audiencia llevada a cabo en Nueva York, autoridades estadounidenses retiraron los cargos contra el ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos.

La audiencia fue presidida por la jueza Carol Bagley Amon, quien había solicitado una explicación personal por este desestimiento.

El fiscal General Seth Ducharme, explicó a la jueza que continuar con el caso va en contra de los intereses de Estados Unidos en materia de relaciones exteriores, en particular en la relación bilateral con México.

Al ser cuestionado si estaba de acuerdo en que se desestimaran los cargos, Salvador Cienfuegos respondió «Estoy de acuerdo».

También aceptó que fuera trasladado a México, por lo que se ordenó que fuera escoltado y deportado a México.

Ayer por la tarde se dio a conocer en un comunicado conjunto entre el fiscal General de los Estados Unidos, William Barr y su homólogo de México Alejandro Gertz Manero, se informó que a partir de la detención de Cienfuegos Zepeda, la Fiscalía de la República inició su propia investigación.

El general Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos el pasado mes de Octubre acusado de lavado de dinero y narcotráfico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int