Connect with us

Opinión

Sin padre, madre, ni hogar

Sin padre, madre, ni hogar

Los huérfanos de la lucha contra el narcotráfico o políticamente correcto, los niños y niñas sin padres a consecuencia de los delitos de alto impacto en México, son lo más doloroso de esta guerra de bajo perfil que parece interminable.

Registros de infantes en orfandad los hay en los estados gobernados por Morena, Encuentro Social, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no hay gobernador- gobernadora que diga lo contrario.

Sin embargo, la única entidad del país que tiene un programa especial para atención directa a estas víctimas sociales infantiles, es Tamaulipas, donde a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se inició la nueva campaña de pre-registro para el programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.

Con la finalidad de detectar a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por padre, madre o ambos, a consecuencia de delitos de alto impacto, el Sistema DIF Tamaulipas, se dio a la tarea de relanzar el pre-registro a través de sus redes sociales.

Con este modelo único en el país, en el que se involucra de manera directa la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez, se atienden a 2 mil 972 niños, niñas y adolescentes, ofreciéndoles apoyos de manutención, brindándoles además, protección, atención psicológica, certeza jurídica, alimentaria, educativa y su derecho a vivir en condiciones de bienestar, sano desarrollo integral y una vida libre de violencia.

El trabajo es desgastante y arduo para  todos los colaboradores del DIF Tamaulipas, pero nada de esto sería posible sin los apoyos gestionados gracias a la creación de un fideicomiso creado por aportaciones voluntarias de sociedad civil, empresarios, servidores públicos del Gobierno del Estado y la realización de eventos deportivos con causa, como la Copa Tam, de Golf, donde se han logrado recaudar $28 millones de pesos gracias a la participación de 660 jugadores en sus tres ediciones.

Lo mejor sería que se le pusiera fin a la guerra y dejaran de registrarse más víctimas de la violencia, pero no es así, por eso el pre- registro se puede realizar ingresando a: http://www.diftamaulipas.gob.mx/formulario-nnnf/  o llamar al número de teléfono (834) 258-22-70 directamente al programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.

Mariana Gómez de García, quien ha sido reconocida por el DIF nacional, gracias a su destacada y comprometida labor, exhorta a la población en general que se interese en conocer el programa y haga alguna aportación económica para apadrinar a uno o más beneficiarios.

Los interesados pueden hacerla a la cuenta Banorte: 0330397773 o a través de transferencia electrónica con la CLABE: 072810003303977738, aportación que puede ser deducible de impuestos.

México, quiere paz, pero mientras tanto ocupa de gente comprometida como todos los que hacen posible el programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.

Es de Tamaulipas un ejemplo para todo México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Opinión