Connect with us

Nal / Int

Van 61 cuerpos encontrados en fosa de Guanajuato

Van 61 cuerpos encontrados en fosa de Guanajuato

Colectivos de familiares de personas desaparecidas han encontrado hasta el momento 61 cuerpos dentro de una fosa clandestina localizada en  el municipio de Salvatierra en Guanajuato.

Después de la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”,  los colectivos comenzaron a buscar en un predio llamado Rancho Nuevo, y  desde entonces siguen encontrando cuerpos.

En entrevista con noticieros televisa, un hombre llamado Luis, explicó que él había llegado este jueves al predio, con la esperanza de encontrar el cuerpo de su sobrina desaparecida desde hace 5 meses cuando se dirigía de León a Salvatierra. En el lugar se enteró que han encontrado más de 60 cuerpos y que van a seguir buscando.

En conferencia de prensa se indicó que en la búsqueda participan más de 80 personas, entre autoridades y colectivos de búsqueda, logrando después de nueve días el hallazgo de al menos 59 cuerpos que se encontraban dentro de bolsas negras de plástico.

Los restos se encontraban en una profundidad de entre 70 centímetros o menos, y se habla de que son personas muy jóvenes, incluso adolescentes, pero niños no, según lo aseguró Héctor Alonso Díaz Ezquerra, comisionado estatal de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato.

info: noticierostelevisa

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int