Connect with us

Sur de Tamaulipas

Retroceso a Fase I, catastrófico por quiebre de negocios: Comercio Organizado

Retroceso a Fase I, catastrófico por quiebre de negocios: Comercio Organizado

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Volver a la fase I de semáforo rojo por causa de un posible rebrote del Covid-19, que es prácticamente inminente, sería un verdadero retroceso y la quiebra definitiva de muchos negocios, reconoció Ramón Gómez Narváez, empresario maderense y presidente del Consejo Empresarial comercial y Turístico de Madero.

Gómez Narváez, señaló que un nuevo rebrote sería catastrófico para muchos negocios, que poco a poco se van levantando de la grave crisis económica que por más de siete meses ha afectado al sector comercial.

Comentó que existe preocupación por los empresarios, ya que los contagios van en aumento y los decesos a causa del Covid-19, además de que las estadísticas no son nada favorables, por lo que un rebrote del coronavirus es posible.

Actualmente la Secretaria de Salud ha reconocido que los contagios en la zona sur de Tamaulipas van en aumento.

Hasta el día 30 de octubre 2020 se contabilizaban en Tampico 5, mil 438 casos positivos y 417 decesos, en Altamira 2 mil 575 positivos y 170 fallecimientos, mientras que en Madero se contabiliza 3 mil 328 casos y 199 muertes.

En total en la zona conurbada se contabilizan 11 mil 341 casos positivos y 786 muertes.

Ramón Gómez Narváez, exhorta a la población a no relajar las medidas sanitarias de prevención como utilizar cubrebocas, la sana distancia, no acudir a lugares cerrados y con aglomeraciones, no realizar festejos, y así poder mantener la fase dos y llegar a la época navideña con todas las precauciones necesarias.

Insistió en que un nuevo cierre de los comercios y restricciones, sería una verdadera catástrofe socioeconómica.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas