Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ciudadanos de Altamira respaldan justicia presupuestaria para Tamaulipas

Ciudadanos de Altamira respaldan justicia presupuestaria para Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.- Miguel Gómez Orta, diputado local por Altamira, siguiendo la tónica del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, realizó un consulta a mano alzada con ciudadanos altamirenses, quienes respaldaron la justicia presupuestaria y que la federación regrese recursos que requiere Tamaulipas para los tamaulipecos.

Miguel Gómez, se reunió con ciudadanos en varios sectores de Altamira, con los que ha dialogado sobre este tema y en todos los casos, los ciudadanos coinciden en que la federación debe atender temas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El legislador hizo hincapié que los recortes por parte de la Federación impactará de manera negativa a los altamirenses, principalmente, al campo, la pesca, para obras hidráulicas, así como salud y educación.

«Es muy importante que entendamos la necesidad de la justicia presupuestaria, porque no contar con los recursos los únicos afectados son los ciudadanos, es dinero que todos aportamos y no regresa», declaró.

Sobre la consulta, el diputado comentó que preguntó a un grupo de personas si querían que el recurso se quede en Tamaulipas, a lo que los asistentes levantaron las manos a favor.  

«De cada 100 pesos que se recaudan se manda a la Federación y mediante una fórmula que ya está desde hace 40 años ellos nos regresan 14 pesos, entonces yo le estoy preguntando a la gente si está de acuerdo que ese dinero se quede allá», dijo Miguel Gómez. 

Es por eso que también respaldó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su lucha de que a Tamaulipas se le haga justicia al ser el segundo estado que más recursos aporta a la Federación, con un estimado de 275 mil millones de pesos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas