Connect with us

Sur de Tamaulipas

Panteones cerrarán en Tampico 1 y 2 de noviembre

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los panteones de Tampico se mantendrán cerrados durante los siguientes días, así como el 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones que provoquen más contagios por Covid-19.

Tampico se presenta con el segundo lugar en Tamaulipas en casos activos con 229 personas bajo tratamiento y seguimiento de la enfermedad, mientras que Ciudad Victoria es el primer lugar en este rubro con 490 casos activos.

Pedro Romero, coordinador de Protección Civil en Tampico, comentó que después de la reunió con el alcalde Jesús Nader, se determinó estar en sintonía con las determinaciones de la Secretaría de Salud.

Comentó que se implementará un operativo especial para los días 1 y 2, con el apoyo de la Policía Estatal, para recorrer los panteones municipales y evitar que personas se introduzcan.

Sobre las fiestas de Día de Muertos o Halloween que algunas personas acostumbran a realizar, se recomendó que no se organicen ya que la pandemia sigue muy activa en la zona sur de Tamaulipas y lo que se busca es que ya no haya más contagios para poder pasar a fase III de la pandemia.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recupera vialidades en Tampico con rehabilitación de red sanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas .- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) intensifica esfuerzos para restaurar el pavimento en calles intervenidas por mantenimiento a la red hidrosanitaria, priorizando seguridad vial, movilidad y durabilidad en la infraestructura.
En la calle Vicente Guerrero, entre San Luis Potosí y Guadalajara, colonia Francisco Javier Mina, ya se concluyó la reposición del pavimento tras reparar la línea general de drenaje.


Esta acción normaliza la circulación, reduce riesgos para peatones y conductores, y previene baches recurrentes.


Paralelamente, en la Avenida Tamaulipas, colonia Revolución Verde, avanzan los trabajos preparatorios para la pavimentación.


Se sustituyeron unos 60 metros lineales de tubería, ampliando el diámetro de 8 a 12 pulgadas entre Avenida Monterrey y Calle 11.


Esta mejora incrementa la capacidad del sistema de drenaje, fortalece el servicio en una zona de alto flujo vehicular y minimiza afectaciones durante la ejecución.


Estas intervenciones reflejan un enfoque integral: primero se corrigen fallas en la red sanitaria para evitar problemas futuros, y luego se rehabilitan las vialidades con soluciones de mayor calidad y durabilidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares