Connect with us

Sur de Tamaulipas

Confirman primer caso de Covid-19 en comerciante de Playa Miramar

Confirman primer caso de Covid-19 en comerciante de Playa Miramar

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, aseguró que tiene confirmado un caso de Covid-19 en un comerciante de la zona de playa y que participó en una protesta exigiendo que se permitiera el estacionamiento en el Bulevar Costero.

En entrevista sobre lo que se espera del primer fin de semana de reapertura de Playa Miramar, después de siete meses cerrada por pandemia, Oseguera Kernion, lamentó que esta persona estuviera fuera de su casa y más en una protesta rodeada personas a las que podría contagiar.

«Una de las personas que estaba ahí tiene Covid, y traía el cubrebocas no bien puesto y había 20 personas alrededor, y a eso fue a la playa, eso es lo que ocasiona ese tipo de estrategias», dijo el alcalde.

Señaló que se están reuniendo todas las evidencias, como el de este caso positivo en un comerciante, para presentarlas al Comité de Salud la próxima semana para tomar una mejor decisión.

«La propuesta que es más conveniente y evitar contagios y fortalecer a los hoteles, pues que solo entren a la playa los que estén hospedados en los hoteles y que continúe abierto el bulevar Costero para la población local», dijo.

Insistió en que la ciudadanía debe ser responsable y no relajar las medidas de seguridad sanitaria, como evitar lugares con mucha aglomeración de personas, lugares cerrados, usar el cubrebocas y la limpieza constante de manos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas